¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
La red corporativa de Telefónica sufre un ciberataque

Noticias » Internet - 12 Mayo 2017, 13:47

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

Según varios empleados que trabajan en diferentes oficinas de Telefónica España, han indicado que su intranet ha sido victima de un ataque de encriptación que afecta a toda la red corporativa de Telefónica. Según las fuentes consultadas esta mañana de Viernes la compañía ha sido hackeada.

En varios equipos de la compañía aparecen mensajes solicitando un rescate en bitcoins para antes del 15 de Mayo. En el mismo se indica que de no llevarse a cabo el pago de la cantidad correspondiese, el precio subiría, teniendo de plazo hasta el próximo día 19 de Mayo en el que los ficheros serán borrados, como suele sucerder en casos de infección por ransomware.

La red interna de Telefónica se ha visto comprometida pudiendo afectar a compañías como Vodafone y BBVA

La compañía habría enviado varios comunicados a sus trabajadores indicando que por motivos de seguridad es necesario el apagado de equipos que se encuentren conectados a la red interna de Telefónica.

URGENTE: APAGA TU ORDENADOR YA

El equipo de Seguridad ha detectado el ingreso a la red de Telefónica de un malware que afecta tus datos y ficheros. Por favor avisa a todos tus compañeros de esta situación.

Apaga el ordenador ya y no vuelvas a encenderlo hasta nuevo aviso(*).

Te enviaremos un correo que podrás leer a través de tu móvil cuando la situación ya esté normalizada. Además, te informaremos en las entradas de los edificios sobre el acceso a la red.

Ante cualquier duda contacta con la Mesa de Ayuda (29000)

(*) Desconecta el móvil de la red WiFi pero no hace falta que lo apagues

Dirección de Seguridad


La infección por ransomware parece que es a nivel nacional y afecta no solo a la sede central sino también a filiales de Telefónica España. En varios comunicados la compañía ha alertado a sus CPDs (centros de datos) para que tomen precauciones en caso de verse también afectados.

Por el momento las compañías supuestamente afectadas por el problema han empezado a enviar comunicados indicando que se encuentran funcionando con normalidad, como en el caso de BBVA con su publicación en la red Twitter.

Actualización

Telefónica España ha realizado un comunicado oficial a través de Twitter, en el que explica la razón por la que ha decidido activar su protocolo de seguridad debido al incidente que afecta a la seguridad de su red corporativa.

Madrid, 12 de mayo de 2017.- A media mañana del día de hoy se ha detectado un incidente de ciberseguridad que ha afectado los PCs de algunos empleados de la red corporativa interna de la compañía.

De forma inmediata, se ha activado el protocolo de seguridad para este tipo de incidencias con la intención de que los ordenadores afectados funcionen con normalidad lo antes posible.


Fuente: El mundo


MensajePublicado por Editorial » 12 Mayo 2017, 13:47


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Editorial
Biografía: ELSATE.com es un nuevo portal informativo para proporcionar a nuestros lectores noticias sobre tecnología, internet, juegos, consolas y ¡mucho más!



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA

cron