¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Crea tu Google Home gracias a Raspberry Pi 3 y Google

Noticias » Tecnología - 05 Mayo 2017, 11:47

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Hace tiempo que los asistentes personales llevan tiempo entre nosotros, aunque todavía están desarrollandose y mejorando, pero ya nos permiten ejecutar algunas tareas sencillas con nuestros smartphones, como el poder dictar mensajes de voz, enviar emails, guardar recordatorios o citas en nuestro calendario o realizar búsquedas por Internet solo con la voz.

En nuestro articulo Activar el Dictado por voz de Google, se ha comprobado la capacidad de poder dictar nuestros mensajes de WhatsApp por voz.

Con los Proyectos AIY (AIY Projects), los fabricantes pueden utilizar la inteligencia artificial para conseguir que la interacción hombre-máquina se parezcan más a la forma en la que interactuamos con otras personas.

Crear nuestro propio Google Home es posible gracias a Raspberry Pi y a los AIY Projects

Desde Google tienen pensado lanzar una serie de kits de referencia, comenzando con el reconocimiento de voz. La capacidad de reconocimiento de voz en nuestro primer proyecto podría ser utilizada para:

- Sustituir los botones físicos y las pantallas digitales en electrodomésticos y electrónica de consumo (os imagináis que podamos hablar todas las mañanas con nuestra máquina de café sin botones o pantalla)

- Sustituir las aplicaciones de los teléfonos inteligentes por los dispositivos de control en los dispositivos conectados (poder encender las luces o cambiar la temperatura del termostato con nuestra voz)

Imagen

Gracias a este tipo de proyectos (AIY Projects), cualquiera puede agregar la capacidad de reconocimiento de voz a la robótica asistida (por ejemplo, para permitir mayor accesibilidad), para que este interprete frases como por ejemplo: "Dime qué hay en esta habitación o "avísame cuando veas al cartero llegar a la puerta"

El primer proyecto de referencia de código abierto es el Kit de voz. Este kit cuenta con instrucciones para crear una interfaz de usuario de voz (VUI) que puede utilizar los servicios en la nube (como el nuevo SDK de Google Assistant o la API de Cloud Speech) o ejecutarse completamente en el dispositivo. Este proyecto amplía la funcionalidad de nuestro pequeño ordenador en una sola placa, la famosa Raspberry Pi.

Crea tu kit de voz Google Home

Google Home es un producto activado por voz que trae el asistente de Google a cualquier habitación de nuestra casa. Este dispositivo nos va a permitir disfrutar más de entretenimiento, nos ayudara a gestionar algunas tareas diarias, e incluso, obtener respuestas de Google, todo ello mediante una conversación normal. Puede encontrarse en tiendas como amazon.es aunque su precio es algo elevado, unos 200 euros.

El kit de voz se ha enviado a todos los suscriptores de la revista MagPi Magazine el 4 de Mayo de 2017, y han publicado la lista de piezas necesarias, unas instrucciones de montaje, elcódigo fuente y sugerencias de extensiones a su sitio web: aiyprojects.withgoogle.com.

Imagen

El accesorio de hardware de voz incluido en la parte superior (HAT), que puede verse en la imagen del titular, contiene el hardware necesario para la captura y reproducción de audio: conectores sencillos de utilizar para la placa, un altavoz de micrófono dual, los conectores GPIO para conectar componentes de baja tensión como micro-servos y otros sensores que incluso nos permitan implementar una fuente de alimentación dedicada. Este kit de voz ha sido diseñado y probado con la placa Raspberry Pi 3 Modelo B.

Como alternativa, los desarrolladores pueden ejecutar Android Things en el kit de voz con funcionalidad completa, lo que facilita la utilización del dispositivo para el Internet de las cosas (IoT) y permitir así la utilización con varias soluciones de hardware disponibles en el mercado, como Intel Edison, NXP Pico y Raspberry Pi 3.

Precio y Disponibilidad

El kit completo de voz, similar a Google Home, también está a la venta en más de 500 tiendas Barnes & Noble a nivel nacional, así como minoristas del Reino Unido WH Smith, Tesco, Sainsburys y Asda. En la siguiente tienda online thepihut.com el kit de voz aparece a un precio de £5.99 pero se encuentra agotado.



Fuente: Google

También te puede interesar...

Activar el Dictado por voz de Google

I/O: Diseñando la próxima evolución de Google


MensajePublicado por Cazador » 05 Mayo 2017, 11:47


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA