¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
El equipo de Xbox One diseño en software una Xbox 360 virtual para su retrocompatibilidad

Noticias » Consolas - 23 Junio 2015, 11:03

Noticias y novedades que van apareciendo sobre las diferentes plataformas de juegos
Imagen
El equipo de Xbox One ha diseñado una Xbox 360 virtual completamente en software para hacer funcionar la retro compatibilidad, aunque indican que han tenido problemas con los dispositivos USB o el Kinect. Esta nueva funcionalidad permite ejecutar tanto en disco físico como en versión digital, títulos originales o digitales asociados a la cuenta de jugador de Xbox Live en Xbox One.

Indican que la compatibilidad desde los discos de Xbox 360 es algo complicada. Microsoft tiene que verificar cada juego, esto significa que a partir de ahora, sólo los títulos aprobados por Microsoft serán capaces de leer los discos viejos de Xbox 360. En la actualidad solo están disponibles una serie de títulos que Microsoft ha podido testear y pueden ser cargados desde los discos de Xbox 360, pero que este catalogo ira aumentando con el tiempo.

Cuando los usuarios usen el botón de Xbox , podrán ver que aparece en su Xbox One, el mismo menú que aparecía en la versión anterior de su consola, la Xbox 360.

Desde Microsoft comentan lo cuestionable que ha sido, sobre todo para sus competidores, el introducir esta nueva funcionalidad en su consola, para hacer compatibles los juegos de Xbox 360 en la actual generación de consolas, para lo que muchos ingenieros y trabajadores estuvieron estrujando sus cerebros para conseguir que los títulos de Xbox 360 funcionasen en el nuevo hardware.



Lastly, Bill y Larry insisten en que la retro compatibilidad en Xbox One es gratuita. Indican también que los miembros del programa Preview de Xbox One ya pueden disfrutar de esta función en alguno de los títulos.

Para la comunidad de usuarios de Xbox, Microsoft ha publicado una encuesta para que se pueda valorar y votar aquellos títulos en los cuales se desea que se encuentre disponible de esta función de retro compatibilidad en la nueva Xbox. Según indican están basándose en la popularidad de los títulos existentes entre la comunidad para conseguir que estos sean retrocompatibles.

Enlace a la Encuesta: http://xbox.uservoice.com/forums/298503-game-requests


MensajePublicado por Cazador » 23 Junio 2015, 11:03


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Consolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA