¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Samsung DeX convierte tu Galaxy S8 en un ordenador

  • (2)

Noticias » Tecnología - 29 Marzo 2017, 20:26

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Tras la impresionante presentación de Samsung hoy miércoles, además de ver su nuevo Samsung Galaxy S8 han mostrado algunos de los accesorios que formaran el ecosistema de la compañía para los próximos meses. Entre estos accesorios se encuentra una dockstation denominado Samsung DeX, el cual permite que el nuevo Galaxy S8 se convierta en un ordenador de sobremesa en menos de un minuto.

Convertir un smartphone en un equipo de escritorio comenzó con la presentación de Microsoft de WIndows Continuum, que integraba un entorno de escritorio sencillo basado en Windows 10 ligero que permitía la ejecución de aplicaciones si esta se conectaba a una Microsoft Display Dock.

Samsung Dex toma el relevo de Windows Continuum para llevar un escritorio completo a la plataforma Android del Samsung Galaxy S8

Poco después de aparecer Windows Continuum, empezaron a aparecer soluciones similares para Android. Este sistema operativo también cuenta con la capacidad de permitir ejecutar entornos de escritorio en sus últimas versiones, ya sea mediante la instalación de aplicaciones especificas, o utilizando la imágenes del sistema personalizadas con el caso de Maru OS Mobile para Android la alternativa a Windows Continuum, que permite arrancar un sistema debian de forma paralela a Android en algunos terminales Nexus.


Imagen

En la actualidad es de sobra sabido que la evolución de los smartphone o telefonos inteligente pasa por reemplazar poco a poco a los equipos de sobremesa, ya que para tareas sencillas y que pidan pocos recursos puedes ejecutarse sin problemas en terminales de gama alta, y en caso de necesitar mayor potencia de procesamiento hoy en dia es posible disponer de conexiones VPN y maquinas virtuales gracias a las nuevas redes 5G y 4G.

Imagen

Samsung Dex Station continua con el concepto de permitir ejecutar entornos de escritorio al igual de Windows Continuum

Samsung DeX proporciona el entorno de productividad definitivo. Se ha rediseñado completamente rediseñada el entorno de usuario de Android para que funcione con teclado y ratón, además de incluir varias ventanas redimensionables, menús contextuales y una versión de escritorio del navegador web. Gracias a las aplicaciones de Microsoft y Adobe nos permiten la compatibilidad con Samsung DeX con aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, permitiendo una funcionalidad de escritorio y una interfaz de usuario que anteriormente no estaba disponible desde un smartphone. Para los profesionales móviles y las organizaciones que requieren acceso a aplicaciones basadas en Windows OS, Samsung DeX también permite a los usuarios acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de socios como Citrix, VMware y Amazon Web Services.

Imagen

El precio del este dispositivo oficial, el Samsung DeX Station (Display Dock), que nos permite utilizar el Samsung Galaxy S8 como equipo de escritorio, rondará los 149.99 $, supongo que aquí llegará por esa misma cantidad al cambio, unos 150 €.

Imagen

Fuente: Samsung

También te puede interesar...

Maru OS Mobile para Android la alternativa a Windows Continuum

Microsoft Display Dock


MensajePublicado por Cazador » 29 Marzo 2017, 20:26


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA