¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Termostatos inteligentes para el Hogar

Noticias » Tecnología - 22 Enero 2017, 13:05

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

En estos días fríos de invierno muchos usuarios se han dado cuenta de que en la mayoría de las ocasiones para sentir un ambiente de confort en el hogar es necesario invertir en mejoras dentro del mismo. Cuando la temperatura exterior baja de forma considerable es necesario emplear sistemas de calefacción para permitir mantener una temperatura de confort dentro del hogar. La mayoría de las viviendas en los lugares más fríos suelen contar con sistemas de calderas, individuales o comunitarias que cuentan con un termostato analógico (que el constructor instalo de serie) para regular la temperatura dentro de la vivienda.

Los termostatos analógicos para regular la temperatura del hogar comenzaron a ser sustituidos por termostatos digitales debido a que permitían una programación del encendido y apagado de las calderas. Ahora gracias a las nuevas tecnologías, estos termostatos han evolucionado y nos permiten conseguir un ahorro energético gracias a su gestión que gracias a los datos que recogen y analizan, os hablamos de los termostatos inteligentes.

Los termostatos inteligentes Nest o Netatmo nos permiten ahorrar en el consumo energético de nuestro hogar

Los termostatos inteligentes permiten reducir el consumo de energía para calentar nuestra casa, gracias a que analizan en todo momento la temperatura del mismo, y permiten establecer diferentes niveles de confort dependiendo de los horarios o de si nos encontramos o no dentro de la vivienda.

A continuación os vamos a mostrar algunos de los termostatos inteligentes para el hogar más interesantes:

Netatmo

Imagen

Con el Termostato Netatmo podremos cambiar la temperatura de nuestra casa desde la cama o desde cualquier sitio gracias a su aplicación para móviles con sistema operativo Android o iOS. Esta aplicación nos va a permitir programar nuestra calefacción para que se active cuando estemos de vuelta a casa.

Con el Termostato Netatmo podremos cambiar la temperatura de nuestra casa desde cualquier sitio



Detalles de la Aplicación Netatmo

Controla tu sistema de calefacción directamente desde tu Smartphone para optimizar tu comodidad al mismo tiempo que ahorras en las facturas de energía.
- Establece la temperatura de tu hogar con un gesto fácil.
- Ahorra energía mientras está fuera.
- Dile a tu termostato cómo vives, se adaptará y cuidará de tu comodidad y te ayudará a ahorrar hasta un 25 % en facturas de energía.
- Modifica la planificación cuando quieras gracias a la navegación intuitiva.
- Registra la temperatura de tu hogar.
- Analiza y comprende el consumo de enrgía con gráficos bonitos e intuitivos.

Image Enlace Tienda Google Play

Image Enlace Tienda App Store

Image Enlace Tienda Windows

Ademas otro producto interesante de Netatmo son las Válvulas Inteligentes para Radiador con las que podrás ahorrar hasta un 37% en tu consumo energético.

Precio y disponibilidad

El termostato inteligente Netatmo puede adquirirse ya en España a un precio PVP de 160 euros, aunque puede adquirirse en algunas tiendas a menor precio. Si bien es cierto que este dispositivo es algo más barato que su alternativa Nest, algo más atractiva visualmente, cuentan con las mismas funciones y características que este último.

Sitio Oficial Netatmo

Nest

Imagen

Nest Learning Thermostat utiliza sensores integrados y la ubicación de tu teléfono móvil para confirmar que no hay nadie en casa. Cuando no estás en casa, se apaga automáticamente para ahorrar energía. También puedes revisar el Historial energético para ver cuánta calefacción has consumido o cambiar la temperatura en cualquier momento con la aplicación Nest.

El termostato Nest memoriza las temperaturas que te gustan y se programa solo

El termostato inteligente Nest Learning Thermostat controla tu sistema de calefacción gracias al dispositivo inteligente Heat Link, de estilizado diseño. Heat Link viene incluido con tu termostato y se conecta con tu caldera a través de los cables de encendido/apagado o de OpenTherm. Heat Link también se comunica de forma inalámbrica con el Nest Learning Thermostat a través de una red local, por lo que incluso aunque el Wi-Fi esté desconectado, el termostato Nest sigue controlando tu sistema de calefacción. Cuando sustituyes un termostato cableado, Heat Link también puede alimentar el nuevo Nest Learning Thermostat instalado en la pared.



Nest Learning Thermostat

Cambia la temperatura desde tu teléfono. Se programa solo. Ahorra energía.

El termostato que se programa solo para ayudarte a ahorrar energía.

- Ajusta la temperatura desde el tren o el sofá mediante tu teléfono celular o tu reloj Android Wear.
- Consulta cuánta energía usaste y por qué. Cuanto más sepas, más podrás ahorrar.
- Visualiza y edita el programa de tu termostato o usa el modo Boost para tener agua caliente durante más tiempo en tu casa.
- Recibe alertas de temperaturas extremas antes de que tu casa se ponga demasiado fría.
- Gana Hojas cuando elijas una temperatura que ahorre energía.

Hay que tener en cuenta que el ahorro de energía no está garantizado y depende del consumo energético, de las condiciones meteorológicas y de otros factores.

Image Enlace Tienda Google Play

Image Enlace Tienda App Store

Precio y disponibilidad

El termostato inteligente Nest de 3.ª generación se encontrará disponible en España de forma oficial el próximo mes de Febrero de 2017, aunque ya puede adquirirse en tiendas como Amazon.es o ElCorteInglés.es a un precio PVP de 249 euros.

Sitio Oficial Nest


MensajePublicado por Cazador » 22 Enero 2017, 13:05


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA