¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Almacenamiento protegido gracias a la serie IronKey D300 de Kingston

  • (0)

Noticias » Tecnología - 27 Diciembre 2016, 20:54

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

El transportar cierta información o archivos en memorias USB normales, puede hacer que lamentemos la perdida de las mismas por diferentes causas, ya sea por olvido o robo. La fuga de información es vital para el negocio de algunas empresas, en algunos casos, puede suponer un coste grave para la empresa, es por este motivo que la protección de la información de estos dispositivo,s en algunos casos, se hace necesaria mediante el formateo cifrado de los mismos, y es aquí donde algunas compañías han aportado diferentes soluciones de seguridad para este tipo de dispositivos.

Kingston ha desarrollado el dispositivo Flash USB IronKey D300 que cuenta con un avanzado nivel de seguridad que utiliza como base las características que hicieron que se respete a IronKey para proteger información confidencial. La unidad cuenta con certificación FIPS 140-2 de nivel 3, con encriptación de hardware AES de 256 bits en modo XTS.

Las memorias IronKey D300 de Kingston cuentan con encriptación de hardware AES de 256 bits para proteger la información confidencial contenida

Para mayor tranquilidad, la unidad utiliza firmware firmado digitalmente, lo que la hace inmune a BadUSB e impone protección de contraseñas complejas, con características mínimas para evitar el acceso no autorizado. Las funciones de encriptación y descifrado se hacen en la unidad, sin dejar rastros en el sistema huésped, y la unidad se bloquea y se reformatea después de 10 intentos fallidos, para protegerse de ataques por fuerza bruta.



IronKey D300 es una memoria de almacenamiento resistente y segura, ya que cuenta con un cuerpo de zinc y un sello de resina epoxi de detección de manipulaciones para seguridad física del dispositivo, de modo que usted puede tener la certeza de que la unidad resistirá, aún en las situaciones más exigentes. Es personalizable, fácil de usar, sumergible hasta 4 pies (1,2 m), cumple con la norma IEC 60529 IXP82. La tecnología SuperSpeed (USB 3.0) significa que no tiene que sacrificar velocidad por seguridad; IronKey D300 permite transferencias de datos rápidas y, al agregar la experiencia de Kingston a una memoria Flash y lo último en memoria NAND Flash y tecnología de controlador, puede tener confianza en una solución que permanecerá con nosotros durante los próximos años.

El modelo IronKey D300 se encuentra disponible también en versión Managed (gestionada) que requiere IronKey EMS de DataLocker3 y permite el control centralizado del acceso a la unidad y el uso a través de miles de unidades. Tanto basado en la nube como en las instalaciones, impone políticas especificas para las unidades, tales como solidez de la contraseña y límites de intentos, y permite a los administradores desactivar de manera remota las unidades perdidas o robadas, recuperar contraseñas perdidas y más.


Fuente: Kingston


MensajePublicado por Cazador » 27 Diciembre 2016, 20:54


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA