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Una red europea de cargadores ultrar√°pidos esta en marcha

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Noticias » Tecnolog√≠a - 29 Noviembre 2016, 14:41

Nuevas tecnologías y actualidad
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BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group con Audi y Porsche han firmado un memorando de entendimiento para crear la red de carga m√°s potente de Europa. El objetivo es establecer de forma r√°pida un n√ļmero considerable de estaciones con el fin de permitir viajes de largo recorrido a los conductores de veh√≠culos el√©ctricos que utilizan bater√≠as. Este ser√° un paso importante para facilitar la adopci√≥n del BEV (Veh√≠culo el√©ctrico de bater√≠a) en el mercado global.

La red de carga proyectada de alta potencia ultra r√°pida con unos niveles de potencia de hasta 350 kW ser√° significativamente m√°s r√°pida que el sistema de carga m√°s potente utilizado hoy en d√≠a. Su construcci√≥n est√° prevista para iniciarse en el a√Īo 2017. El objetivo inicial es el de implantar cerca de 400 puntos de carga en Europa con el nuevo sistema. Para el a√Īo 2020, los clientes deber√≠an tener acceso a miles de puntos de carga de alta potencia.

BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Co. y VW Group (con Audi y Porsche) se unen para crear una red europea de cargadores ultrar√°pidos

El objetivo de BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group con su memorando, es permitir viajes de larga distancia a trav√©s de estaciones de carga de red abierta en la mayor√≠a de carreteras principales y grandes v√≠as, lo que no ha sido posible para la mayor√≠a de los conductores de veh√≠culos el√©ctricos de bater√≠a (BEV) hasta la fecha. Se espera que la experiencia de carga de este tipo de veh√≠culos avance hasta acercarse al n√ļmero de estaciones de servicio de gasolina/gasoil actuales.

La red estar√° basada en la tecnolog√≠a est√°ndar del Sistema de Carga Combinada (CCS). La infraestructura de carga prevista ampl√≠a la norma t√©cnica existente para la carga de CA y CC de los veh√≠culos el√©ctricos al siguiente nivel de capacidad de carga r√°pida de hasta 350 kW. Los veh√≠culos el√©ctricos de bater√≠a estar√°n dise√Īados para aceptar toda la potencia ofrecida de las estaciones de carga, independientemente de la marca del mismo. La red est√° destinada a servir a todos los veh√≠culos equipados con CCS para facilitar la adopci√≥n de veh√≠culo el√©ctrico de bater√≠a en Europa.

Fuente: Daimler AG


MensajePublicado por Cazador » 29 Noviembre 2016, 14:41


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Acerca del autor

Autor: Cazador
Biograf√≠a: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnolog√≠a, los Videojuegos, la M√ļsica Electr√≥nica y el Deporte. Analista de Sistemas con m√°s de 15 a√Īos de experiencia, que comparte su pasi√≥n por la inform√°tica y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



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