¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Oculus presenta novedades en la conferencia Oculus Connect

Noticias » Tecnología - 07 Octubre 2016, 10:05

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

En la Oculus Connect 3 celebrada el pasado jueves se llevaron a cabo varios anuncios, entre ellos el lanzamiento de Touch, un dispositivo para interactuar con las Oculus Rift. Además Oculus también esta trabajando en unas gafas de realidad virtual inalámbricas similares a las Gear VR de Samsung, que eliminan la necesidad del cable de las Oculus Rift, aunque sin alcanzar la potencia de estas.

Otra novedad presentada fue la reducción de los requisitos mínimos para el uso de la tecnología Oculus. Unos requisitos de CPU y GPU más bajos, van a conseguir que la gente pueda acceder a la Realidad Virtual llevando a cabo una inversión menor en hardware.

En la Oculus Connect 3 se ha anunciado el lanzamiento de Touch, del Prototipo Santa Cruz y el lanzamiento de más de 400 aplicaciones de VR para dispositivos móviles ( Mobile VR Apps)

La llegada de más aplicaciones para dispositivos móviles con soporte para Realidad Virtual ( Mobile VR Apps) es más que evidente, y Oculus va a aumentar su inversión en desarrollo por este motivo, promocionando el uso de sus dispositivos, como las Oculus Rift o el nuevo Touch.

Lanzamiento de Touch

Será posible reservar Touch desde el 10 de Octubre por 199 dólares, y se comenzará a distribuirse a partir del 6 de Diciembre. Todos las reservas vendrán junto con VR Sports Challenge y The Unspoken, dos aplicaciones para disfrutar de la realidad virtual compatibles con el dispositivo. Touch además trae un sensor adicional y un conector para Rock Band VR.

En el siguiente vídeo vais a poder ver lo que llegará con Touch el próximo 6 de Diciembre :



También han creado una opción para escalar la habitación con Touch, mediante un tercer sensor para aquellos con cuenten con suficiente espacio. Más sensores adicionales estarán disponibles para su compra por 79 dólares en la tienda de Oculus.com en el momento que Touch sea lanzado.

La compañía ha anunciado que han aumentado su inversión en contenidos de Realidad Virtual con unos 250 millones de dólares ya invertidos y un compromiso de gastar otros 250 millones de dólares más para impulsar el ecosistema de contenido para Realidad Virtual (VR). Entre el contenido que llegará con Touch y Rift para el próximo año se incluyen titulos como: Arktika.1 de 4A Games (ver vídeo),Lone Echo de Ready at Dawn (ver vídeo) o Robo Recall de Epic Games (ver vídeo).


Presentación del Prototipo Santa Cruz

Además en la Oculus Connect se ha desvelado el dispositivo Santa Cruz, un prototipo de dispositivo de seguimiento independiente. La compañía indica que ha llevado a cabo un montón de avances en el software para el seguimiento como puede verse en el siguiente video:



Fuente: Oculus

También te puede interesar...

Las gafas Oculus Rift llegan a un precio de casi 600 dólares


MensajePublicado por Cazador » 07 Octubre 2016, 10:05


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA