¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Nuevo router de fibra óptica de Movistar para Septiembre

  • (0)

Noticias » Internet - 11 Junio 2015, 11:32

Novedades de la red World Wide Web
Imagen
Telefónica prepara para la vuelta del verano el despliegue en España de Home Gateway Unit, un equipo pionero en el mundo que sustituirá a varios de los dispositivos actuales -router, ONT y videobridge- que los clientes de fibra óptica tienen actualmente en sus casas para acceder a los servicios de Telefónica.

El nuevo equipo, primero de una nueva generación de dispositivos para el hogar y que aprovechará todas las capacidades de la Banda Ancha de Telefónica, abre además la puerta a innovadores servicios que se lanzarán en los próximos meses tanto para Quintuple Play como para Sextuple Play.

Home Gateway Unit se ha desarrollado en el CGDD (Centro Global de Desarrollo de Dispositivos) de Telefónica, primer centro de estas características del Grupo Telefónica, fruto de la estrategia de Transformación y liderazgo en el contexto digital actual.

El objetivo de este centro es diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos fijos y móviles homogénea para todas las operadoras del grupo que asegure, bajo un único proceso de extremo a extremo, el time-to-market y la calidad de los mismos. Entre otros dispositivos se incluyen los routers xDSL, FTTH, cable, 3G/LTE, así como la certificación de descodificadores de TV y dispositivos móviles.

Antenas internas (cuatro para el WiFi+ de 5 GHz y 2 para el WiFi de 2,4 GHz), sólo cuatro leds fijas en color azul (para eliminar la contaminación lumínica), un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo, cuatro puestos Gigabit Ethernet o el chip de gama alta de la firma Broadcom para GPN (que permite velicidades simétricas de hasta 1 Gbps son algunas de las características destacadas del Home Gateway Unit de Telefónica. El equipo supondrá una gran mejora al reducir los cables de nuestro hogar, transmitir los servicios contratados con una tecnología muy superior y disminuir el consumo eléctrico. Se desplegará primero en España (en principio, a partir de septiembre) y antes de que finalice el año también en otros países como Brasil y Chile.

Para llegar al resultado final de este equipo, Telefónica ha trabajado conjuntamente con Momedi, empresa líder en el diseño industrial, con la que ha desarrollado el diseño del mismo, con las formas más suaves y sencillas para que encajen en el mobiliario del hogar. Con ellos se ha testado el dispositivo para adecuarlo a sus necesidades de conectividad, respuesta inmediata y conexión simultánea.

En el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambar en Taiwan, mientras que para la integración del WiFi de 5 Ghz 4x4 ha tratado con la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communications.

Home Gateway Unit permite al cliente disfrutar de los 300 Mbps de la oferta actual de Fibra de Movistar, así como de las futuras velocidades que están por llegar. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados de Telefónica en el hogar, como Movistar TV con su oferta HD y sus innovadoras grabaciones cloud simultáneas, y otros servicios que estarán disponibles en los próximos días como Movistar Verisure Hogar, el nuevo concepto de tranquilidad para el hogar de Telefónica y Securitas Direct.

Demostración y pruebas del nuevo equipo

Las pruebas realizadas hasta ahora con el nuevo equipo demuestran su potencia espectacular, en gran parte gracias al WiFi de 5Hhz 4x4, que en conexión con dispositivos con receptores WiFi avanzados (smartphone o tablets de gama media/alta) es capaz de transferir el 100% de la velocidad emitida. Se han realizado pruebas con WiFi+ a 300 Mb en las que diferentes dispositivos (smartphone, tablets, portátiles) han registrado más de 300 Mb en el test de velocidad inalámbrica en conexión individual.

Además, la potencia del dispositivo se manifiesta también en la simultaneidad de conexión con otros equipos. A 5 Ghz, es decir, en WiFi+, se vincularon seis dispositivos a la vez y se realizó el test de velocidad simultáneamente, registrando velocidades hasta tres veces superiores a las alcanzadas con 2,4 Ghz.

Fuente: http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfe ... -p/2505790


MensajePublicado por Cazador » 11 Junio 2015, 11:32


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA