¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Google Arts & Culture nos acerca las mejores colecciones del mundo

Noticias » Internet - 14 Septiembre 2016, 14:57

Novedades de la red World Wide Web
Imagen

Hoy en día podemos explorar obras de arte, objetos, archivos y más de 850 museos gracias al compromiso de varias organizaciones internacionales que han decidido asociarse con Google Cultural Institute para publicar sus colecciones y sus historias de forma interactiva y online.

EL portal de Google Cultural Institute nos permite realizar una visita virtual resumida de algunos de las instituciones asociadas, permitiéndonos visualizar sus obras de arte con un detalle extraordinario, y organizarlas en colecciones, para facilitar su visualización, con vistas panorámicas en 360 de cientos de museos, lugares que son patrimonio historico o de interés. Además también podemos obtener información acerca de obras de arte emblemáticas, además de descubrir joyas ocultas y conocer las historias que hay detrás de ellas. Sin duda, poder explorar las obras de arte en gran calidad y a través del paso del tiempo es algo que debemos de agradecer a este proyecto de Google.

Google Cultural Institute nos permite realizar una visita virtual resumida de algunas de las instituciones asociadas al proyecto

60 instituciones de Historia Natural en el mundo han sido escogidas por Google para formar parte de su proyecto Google Arts & Culture. En España el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y el de Barcelona, junto con el Museo de la Evolución Humana en Burgos, son los centros escogidos y que forman parte de Google Cultural Institute nos muestra las instituciones de Historia Natural.

Museo Nacional de Ciencias Naturales, MNCN - CSIC

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid es uno de los museos de Historia Natural más antiguos de Europa y el más importante de España. Fue creado por el rey Carlos III, en 1771, como Real Gabinete de Historia Natural. Actualmente custodia casi ocho millones de especímenes y colecciones históricas de gran valor. Su adscripción al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) lo convierte en una institución donde se realiza investigación de vanguardia en áreas que van desde la paleobiología y la geología hasta la biología evolutiva, la ecología y el cambio climático. Sus exposiciones y actividades aspiran a difundir el conocimiento que se genera en el museo, así como a ilustrar los fenómenos y procesos que explican la historia de la Tierra y la diversidad de la vida.

Visitar ficha del Museo Nacional de Ciencias Naturales, MNCN - CSIC

Museo Nacional de Ciencias Naturales, MNCN - CSIC



Museu de Ciències Naturals de Barcelona

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona es una institución con más de 130 años de historia que conserva un patrimonio de más de tres millones de ejemplares en los ámbitos de la mineralogía, la petrología, la paleontología, la zoología y la botánica.

Este valioso fondo ha ido enriqueciendo año tras año con especímenes obtenidos gracias a donaciones particulares, a convenios con el Parque Zoológico y los parques naturales de Cataluña, y también para la propia investigación del Museo.

Visitar ficha del Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Museu de Ciències Naturals de Barcelona

Imagen

Museo de la Evolución Humana de Burgos

Inaugurado en 2010, el Museo de la Evolución Humana de Burgos nace como una apuesta moderna y de excelencia de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y el Equipo de Investigaciones de Atapuerca para crear una nueva infraestructura patrimonial, acorde con los resultados de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

Un fin primordial ha sido dotar a Burgos de un moderno centro museístico que da cabida, no sólo a los hallazgos de los yacimientos de Atapuerca, sino también a las disciplinas científicas que intervienen y las interpretaciones y teorías científicas que de ellos se extraen. Asimismo, se pretende ofrecer una visión holística de la presencia humana en la tierra y otorgar, en las nuevas teorías sobre la evolución humana, el lugar que le corresponde a estos extraordinarios yacimientos que se encuentran en la sierra burgalesa.

Pero el MEH no es sólo un lugar de exhibición, también es un centro divulgativo de primer orden, innovador y atractivo para todo tipo de público, por eso que se le dotó de una arquitectura espectacular y simbólica. Una museografía acorde con el siglo XXI, con el edificio que la acoge, adecuado a la Evolución Humana, y con un equipo humano preparado y capaz de transmitir y traducir estos conocimientos.

Visitar ficha del Museo de la Evolución Humana de Burgos

Museo de la Evolución Humana de Burgos

Imagen

Aplicación para dispositivos móviles

Google Cultural Institute se encuentra disponible en forma de aplicación instalable desde las siguientes tienda de aplicaciones online:

Image Enlace Tienda Google Play

Image Enlace Tienda App Store


Fuente: Google Arts & Culture: Historia Natural


MensajePublicado por Cazador » 14 Septiembre 2016, 14:57


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA