¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
mBot el robot educativo de SPC

  • (0)

Noticias » Tecnología - 01 Agosto 2016, 11:36

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Cada vez son más los proyectos de ingeniería robótica que se van introduciendo en la educación para los más pequeños. Compañías como Google llevan tiempo fomentando esta nueva forma de aprender, y es que se supone que en los trabajos de los próximos años, será necesario contar con conocimientos de programación para poder llevar a cabo el mantenimiento de maquinaría de todo tipo. Aquí aparecen proyectos como mBot, que acercan la experiencia de la programación de una forma diferente y practica.

mBot es la solución completa para disfrutar la experiencia de la programación, electrónica y robótica. Su sistema de programación mBlock se inspira en Scratch 2.0. Y el sistema de ensamblaje de mBot proporciona infinitas posibilidades para experimentar y aprender las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)

mBot es un kit de desarrollo completo para disfrutar la experiencia de la programación, electrónica y robótica


Ordenado y lógico

La versión básica contiene 38 piezas que se ensamblan en 10 minutos y utiliza conectores RJ25 coloreados para facilitar la conexión, asegurando así que la mayor parte del tiempo lo empleamos en programar y pensar que hacer con él, siendo más creativos.

Imagen

Programación gráfica

El software de arrastrar y soltar mBlock está basado en Scratch 2.0 y proporciona una forma rápida de aprender a programar, controlar el robot y realizar un montón de funciones.

Diversión, y Diversión

mBot is sobre todo diversión y creatividad. Viene con varias opciones básicas pre-ensambladas, incluyendo vehículo que evita obstáculos, sigue una línea, o con control remoto. Y puede ser usado en muchos juegos como: explotar globos, jugar al futbol, sumo, etc.

Extensibilidad Infinita

El cuerpo mecánico del mBot es compatible con la plataforma Makeblock y muchas piezas de Lego, mientras que las piezas electrónicas se desarrollan basándose en el sistema de código abierto de Arduino. Esto hace posible que mBot tenga extensibilidad infinita, usando cualquier pieza mecánica y módulo electrónico necesario para convertirlo en el robot de tus sueños.



Precios y disponibilidad

Este kit de aprendizaje ya lleva algún tiempo comercializándose aquí en nuestro país a un precio 89,99 €, el de su versión normal. También se encuentra disponible una versión más completa a un precio algo de 135 €, pero que incluye tres kits adicionales: Me Matriz LED 8×16, mBot Servo Pack y mBot Bracket Pack.

Versión normal del mBot con 38 piezas

Versión completa del mBot con 38 piezas + kits

Sin duda un buen regalo para ayudar a las nuevas generaciones a formarse para lo que el futuro nos espera. Ya son varios los centros que durante el verano han creado campamentos para educar y divertir a los más jóvenes utilizando este y otros kits de aprendizaje.

Fuente: Mbot


MensajePublicado por Cazador » 01 Agosto 2016, 11:36


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA