¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot nos acerca al futuro

  • (0)

Noticias » Tecnología - 19 Julio 2016, 09:52

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Es más que evidente que el transporte público urbano en un futuro cercano se moverá por la ciudad de forma casi automática. Mercedes-Benz ha presentado su autobús urbano semi-automatizado con CityPilot, que hace que funcine de forma más segura, eficiente y cómoda que los autobuses convencionales. Gracias a la conectividad de su cámara y su radar con sistemas de fusión de datos, hace que estemos ante el autobús urbano del futuro.

Mercedes-Benz está mostrando esta tecnología de conducción semi-automática a través de una espectacular plataforma tecnológica, en el Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot.

El futuro del transporte público, debut mundial del Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot

La tecnología de CityPilot en el Mercedes-Benz Future Bus se basa en el sistema de conducción autónomo de los camiones Mercedes-Benz Actros con Highway Pilot que se presentó hace dos años, y el cual os presentamos en el siguiente articulo. Sin embargo, esta tecnología ha experimentado un desarrollo importante, concretamente para su uso en un autobús urbano, con numerosas funciones añadidas.

Imagen

El CityPilot es capaz de reconocer los semáforos, comunicarse con ellos e interactuar con seguridad en los cruces regulados por ellos. También puede reconocer obstáculos, especialmente los peatones en la carretera, y frenar de forma autónoma para evitarlos cuando sea necesario. Si uno de estos obstáculos se acerca, el autobús se detiene automáticamente, al igual que abre y cierra sus puertas. Y no menos importante, es capaz de conducir a través de túneles.



Este sistema funciona gracias a una docena de cámaras que examinan la carretera y sus alrededores, a la vez que los sistemas de radar de corto y largo alcance realizan un seguimiento constante de la ruta que sigue el vehículo, además de contar también con un sistema GPS. Gracias a la fusión de toda la información recibida esta tecnología crea una imagen extremadamente precisa y nos va a permitir que el autobús ofrezca una precisión de posición de unos centímetros. Este sistema ya funciona en la práctica, como lo demuestra el estreno mundial de CityPilot en una ruta exigente que cubre casi 20 km, con una serie de curvas cerradas, túneles, numerosas paradas de autobús y el desplazamiento a altas velocidades de un autobús urbano.

Imagen

Este autobús de la ciudad semi-automatizado mejora la seguridad, ya que alivia la carga de trabajo de su conductor y nada permanece oculto a sus cámaras y sistemas de radar. Mejora la eficiencia, ya que su estilo de conducción suave, predictivo ahorra el desgaste al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones. Con su velocidad suave y uniforme de los viajes que también mejora el confort de sus pasajeros.


Fuente: Daimler

También te puede interesar...

Convoy de camiones Mercedes-Benz Actros usando su sistema autónomo

Urban eTruck el nuevo vehículo eléctrico de Mercedes-Benz


MensajePublicado por Cazador » 19 Julio 2016, 09:52


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA