¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Aplicaciones sanitarias para gestionar tu salud

Noticias » Internet - 08 Junio 2015, 15:01

Novedades de la red World Wide Web
Imagen
Son varias las comunidades que cuentan con aplicativos para realizar diversas gestiones sanitarias, como pueden ser la solicitud de citas (Cita Previa), solicitud de receta electrónica y otros servicios públicos.
En la actualidad cada comunidad autónoma cuenta con su propio sistema de cita previa y otros servicios que pueden ser gestionados desde Internet o la aplicación para dispositivos móviles (si se encuentra disponible ver listado por comunidades).

Organismos Autonómicos de Salud, Consumo, Servicios Sociales e Igualdad
Dentro del Ministerio de Sanidad podemos encontrar la información referente a la gestión de la Sanidad en cada comunidad autónoma. Cada comunidad cuenta con su propio portal de salud, el cual contiene toda la información para el ciudadano o el profesional sobre los servicios dentro de su comunidad.
http://www.msssi.gob.es/organizacion/cc ... o/home.htm

Experiencia de uso
Después de poder hacer uso de una de las aplicaciones para concertar cita previa, podemos constatar que es un servicio muy sencillo de usar, pero con poca aceptación entre los ciudadanos. Tal vez sea porque gestionar este tipo de aplicaciones requiere de unos conocimientos básicos sobre el uso de dispositivos móviles e internet, que por desgracia, la gran parte de usuarios o población que hace uso de los servicios públicos de sanidad, sobre todo gente mayor, no tiene.

Las aplicaciones suelen solicitarnos nuestro numero de la Seguridad Social como identificativo, que suele figurar en nuestra tarjeta sanitaria, según la comunidad autónoma a la que pertenezcamos. Una vez dentro del aplicativo podremos solicitar una cita previa con nuestro médico de cabecera, una cita de enfermería o consultar las que tengamos pendientes o en curso.

Si bien es cierto que este método puede producir dudas a los usuarios, estos aplicativos son operativos y funcionan, salvo incidencias que puedan sufrir como cualquier otro sistema, con la ventaja de que permite realizar gestiones de forma sencilla y rápida.

Para facilitar a los usuarios el acceso a la mayoría de las aplicaciones hemos elaborado un pequeño listado de acceso a los diferentes portales sanitarios donde se hace referencia al servicio online con el que cuentan:

Listado de Aplicaciones Sanitarias por Comunidades Autónomas

ASTURIAS - ASTURSALUD
https://sede.asturias.es/portal/site/As ... sservicios

CANTABRIA - SERVICIO CANTABRO DE SALUD
https://citaprevia.scsalud.es/

CATALUÑA - Consorci Sanitari de l’Anoia
https://ws1.ics.gencat.cat/VisitesIServ ... sites.aspx?

CASTILLA Y LEON - SACYL
http://www.saludcastillayleon.es/ciudad ... on-oficial

CASTILLA LA MANCHA
http://sescam.castillalamancha.es/ciuda ... ita-previa

CONSELLERIA DE SANIDAD
https://cita.sergas.es/citainternet/index.jsp?idioma=es

COMUNIDAD DE MADRID
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... 2652304545

JUNTA DE ANDALUCIA
http://www.juntadeandalucia.es/SaludResponde/AppMovil/

LA RIOJA - RIOJASALUD
https://www.riojasalud.es/ciudadanos/in ... ita-previa

PAIS VASCO - OSAKIDETZA
http://www.osakidetza.euskadi.eus/r85-g ... revia.html

El servicio de aplicación sanitaria no se encuentra disponible en todas las autonomías ya que esto es competencia de cada una de ellas, el dar u ofrecer este servicios a sus ciudadanos. El listado anterior se ira actualizando para poder ofrecer información actualizada en todo momento.


MensajePublicado por Cazador » 08 Junio 2015, 15:01


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA