¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Google Expeditions nos acerca las excursiones virtuales

  • (0)

Noticias » Tecnología - 18 Julio 2016, 10:08

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Google cada día nos demuestra más que la mayoría de sus iniciativas van destinadas a todo el mundo, da igual la clase social, el género o de donde seamos. La compañía nos ha presentado una iniciativa que hará podamos disfrutar de la experiencia de conocer y explorar el resto del mundo de la forma más económica posible, gracias a la realidad virtual y a Google Expeditions.

El programa Expeditions de Google se lanzó en Septiembre de 2015 el cual nos acerca las excursiones virtuales, y nos permite descubrir y viajar de forma virtual como nunca antes habríamos pensado.

Explora el mundo de forma virtual gracias a Google Expeditions sin necesidad de viajar

Esta iniciativa ya ha permitido a millones de estudiantes conocer lugares que muchos aún no han visitado en persona. Una forma de conocer el mundo y sus maravillas, y es que Google Expeditions es una herramienta de enseñanza de realidad virtual que les ha permitido participar en viajes virtuales inmersivos por todo el mundo.



El poder conocer de cerca monumentos históricos, o bucear bajo el agua con tiburones, e incluso visitar el espacio exterior es posible gracias a Google Expeditions.

Aunque de forma inicial esta herramienta había sido diseñada para fomentar la enseñanza y usarse en grupos reducidos, Google Expeditions permite a un profesor actuar como un guía turístico, para dirigir a un grupo dentro del aula y permitirle explorar, a través de colecciones de imágenes 3D en 360°, al tiempo que puede señalar lugares de interés a lo largo de la visita virtual.

Descarga y Disponibilidad

La herramienta Google Expeditions no funciona con cualquier terminal móvil, ya que se necesita que sea compatible con las gafas de realidad virtual cardboard de Google. Esta aplicación está disponible de momento solo para sistemas Android, y podeis instalar la aplicación desde el siguiente enlace:

Image Enlace Tienda Google Play

Kits de Google Expeditions

Para permitir disponer a los centros educativos e instituciones de todo el material neceario para llevar a acabo estas visitas virtuales, Google ha diseñado unos Google Expeditions kits , que incluyen todo lo necesario para comenzar la aventura virtual dentro del aula. De momento estos Kits solo se encuentran disponible en la cadena de tienas americana BEST-BUY. El kit para 10 estudiantes cuesta 3999 dólares (unos 3618 € al cambio) e incluye los siguiente:

- 10 dispositivos para estudiantes
- 10 visores para VR
- 1 Cargador rápido
- 1 dispositivo señalador (tablet) para el tutor/maestro
- 1 Router TP-Link
- 1 maleta rigida
- Y el servicio Geek Squad White Glove

Imagen

También existen otros modelos para más estudiantes, concretamente otros dos kits para 30 o 20 estudiantes al precio de 9999 dólares y de 6999 dólares respectivamente.

Fuente: Google


MensajePublicado por Cazador » 18 Julio 2016, 10:08


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA