¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Accede a los autobuses urbanos con PayBus

Noticias » Tecnología - 13 Julio 2016, 12:51

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

PayBus es la aplicación para móviles smartphones que integran la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite la recarga y validación de títulos de transporte utilizando la tecnología Mifare 4 Mobile. Esta tecnología permite disponer de forma segura en la SIM del móvil de la información encriptada de una tarjeta Mifare. De esta forma el móvil se comunica por proximidad con la validadora instalada en el autobús de la misma forma que lo hacen las tarjetas Mifare utilizadas hasta ahora.

Desde el pasado Lunes los usuarios de los autobuses urbanos de Albacete ya pueden acceder a los mismos gracias a su terminal móvil. Vodafone, una de las operadoras que participa en el proyecto, junto con PrePay Technologies, Gemalto y Subus Vectalia Albacete, ha incorporado la tarjeta PayBus Albacete a la app Vodafone Wallet para que sea posible validar el billete en el autobús.

PayBus te permite acceder a los autobuses urbanos desde tu móvil gracias a la tecnología NFC

La aplicación PayBus está disponible de forma gratuita para smartphones Android. Es necesario disponer de un terminal homologado y una SIM NFC que el usuario puede pedir a su operadora. Esta aplicación además te permite ver el histórico de viajes, validaciones, o efectuar recargas utilizando cualquier tarjeta bancaria.

El acuerdo firmado entre Gemalto y Prepay Technologies va a permitir acelerar el desarrollo comercial de la tecnología MIFARE4Mobile en el sector del transporte público en España en los próximos años. Este sistema para acceder a la red de autobuses urbanos se implantará en breve en otras ciudades. Las próximas ciudades en las que se ha anunciado que el servicio estará disponible serán: Burgos, Gijón, Girona, Guadalajara, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Sevilla y Torrelavega.

Aquellos interesados en conocer más información sobre la aplicación y los servicios pueden visitar la página oficial de PayBus desarrollada por PREPAY TECHNOLOGIES SA.

Fuente: PrePay


MensajePublicado por Cazador » 13 Julio 2016, 12:51


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA