¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Google presenta su proyecto Cast for Education

  • (0)

Noticias » Tecnología - 28 Junio 2016, 10:58

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Google Cast for Education es una aplicación gratuita para el navegador Chrome que permite a los estudiantes y profesores compartir sus pantallas de forma inalámbrica desde cualquier lugar del aula. Cast for Education permite transmitir vídeo y audio a través de la infraestructura de red de los centros educativos, y cuenta con controles incorporados para que el profesorado pueda interactuar a la perfección con el aula de Google.

La aplicación Cast for Education se ejecuta en el ordenador del profesor que se encuentra conectado al proyector del aula, y no necesita de nuevo hardware. Los maestros reciben las retransmisiones a través de la aplicación Cast de Google diseñada para la Educación, y los estudiantes comparten sus pantallas utilizando su próxima versión de Cast para Google Chrome.

Google Cast for Education nos va a permitir utilizar la tecnologia de retransmisión para mostrar contenido en otros equipos o en un proyector del aula

A continuación os mostramos un vídeo explicativo de su funcionamiento dentro de un aula.



Sin duda esta nueva forma de mostrar y compartir contenido hacen que la forma de enseñar y aprender cambien de forma radical, olvidándose del contenido estático que ofrecen los libros de texto, y permitiendo mostrar contenido dinámico que permite captar, con mayor facilidad, la atención de los alumnos de la clase.

Google Cast for Education todavía se encuentra en estado beta, pero ya puede empezar a utilizarse. Para poder hacer uso de esta nueva tecnologia de Cast para la educación, tan solo hay que contar con una versión 51 o 52 del navegador Chrome de Google. Hoy en dia la mayoría de los dispositivos deberían de contar con al menos al versión 51 del navegador.

Para poder utilizar esta nueva tecnologia tan solo hay que habilitar en Chrome la característica. Para ello solo tenemos que utilizar el siguiente parámetro en nuestro navegador: chrome://flags/#media-router que nos va a permitir acceder a pantallas externas para realizar presentaciones y las utilizarlas para mostrar en ellas el contenido de la web. (#media-router)

Para más información sobre las herramientas de Google para la educación puedes visitar el siguiente enlace

Fuente: Google


MensajePublicado por Cazador » 28 Junio 2016, 10:58


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA