¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Google mostrará información médica en sus búsquedas

  • (0)

Noticias » Tecnología - 23 Junio 2016, 09:51

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Imaginaros la situación, os despertáis con un dolor de cabeza, seguís con vuestra rutina , pero este dolor ha ido empeorando durante todo el día, y es en ese momento cuando no sabes si preocuparte o no. Así que decides abrir la aplicación Google y empiezas a buscar sus síntomas. Después de 20 minutos buscando información al respecto a través de foros de salud, y de visualizar gran cantidad de términos médicos complicados, comienzas a agobiarte, ya por culpa de ese dolor de cabeza con el que te has levantado o por la sobredosis de información que has leído buscando sobre tus síntomas.

Que sepáis que no sois los únicos que han vivido una situación similar, y es que aproximadamente el 1 por ciento de las búsquedas en Google (hablamos de millones) están relacionados con los síntomas de enfermedades o molestias.

Google comenzara a mostrar resultados acerca de síntomas en su motor de búsqueda

La gran cantidad de información y contenido de salud que hay en Internet puede ser difícil de examinar, y puede llevar a confusiones a los usuarios, confundiéndoles en su diagnostico o exagerando la situación por sus síntomas. Es por esto que a partir de los próximos días, cuando utilicemos el buscador de Google para indagar sobre los síntomas como "dolor de cabeza por un lado", este nos mostrará una lista de trastornos relacionados con nuestra búsqueda ( "dolor de cabeza", "migraña", "cefalea", "sinusitis", y "resfriado común").

Para los síntomas individuales como "dolor de cabeza" nos mostrará una vista genérica con la descripción junto con información sobre las opciones de auto-tratamiento y lo que podría justificar una visita a nuestro médico de cabecera. De esta manera, el objetivo que se ha propuesto Google, es el de ayudarnos a navegar y explorar las recomendaciones de salud relacionadas con nuestros síntomas, y encontrar información de forma rápida y veraz sobre los mismos para proceder a hablar o pedir cita con un profesional médico si fuese necesario.

En el siguiente enlace de la aplicación en inglés podremos comprobar como funciona el sistema de análisis de síntomas que esta desarrollando Google, aunque de momento limitado al idioma Inglés y en EEUU.

La actualización del motor de búsqueda de síntomas de Google para dispositivos móviles llegará primeramente en Inglés

Esta actualización de su motor de búsqueda para dispositivos móviles comenzará a llegar durante los próximos días en Inglés en los EE.UU. Con el tiempo, esperan cubrir más síntomas, además de extender esta funcionalidad a otros idiomas e expandirlo a nivel internacional. Así que la próxima vez que nos preocupemos por su "niño con un dolor en su rodilla" (aún siendo síntomas normales debido a su crecimiento), una búsqueda en Google nos será muy útil como punto de partida para informarnos antes de tomar una decisión o acudir a un especialista médico.

Fuente: Google


MensajePublicado por Cazador » 23 Junio 2016, 09:51


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA

cron