Mercedes-Benz presenta DRIVE PILOT su sistema de conducción autónoma

Publicado: 09 Marzo 2019, 10:09
por Cazador
Imagen

Mercedes-Benz está desarrollando DRIVE PILOT, una característica del sistema de conducción condicional automatizada de Nivel 3 según la SAE (Society of Automotive Engineers), para cambiar la forma en la que utilizamos sus vehículos. Además de reducir el número de accidentes causados por errores humanos y perdidas de atención causadas por ejemplo por la somnolencia y la distracción.

Gracias a las nuevas tecnologías automatizadas como DRIVE PILOT, la forma en que las personas viven y trabajan va a cambiar. Los vehículos privados equipados con DRIVE PILOT van a permitir que mientras nos desplacemos podamos realizar otras tareas cotidianas, como responder correos electrónicos, WhatApps, o visualizar contenido multimedia mejorando así la productividad, la relajación o la socialización.

Imagen

Recordemos que el sistema de conducción SAE Nivel 3 permite al conductor desviar su atención de forma segura de las tareas de conducción, por ejemplo. El conductor puede enviar un mensaje de texto o ver una película. En este nivel el vehículo manejará situaciones que requieren una respuesta inmediata, como el frenado de emergencia, aunque el conductor aún debe estar preparado para intervenir dentro de un tiempo limitado, especificado por el fabricante, cuando el vehículo lo solicite para hacerlo.

Daimler muestra como funciona su sistema autónomo SAE Level 3 denominado DRIVE PILOT en uno de sus vehícuos de la marca Mercedes-Benz

DRIVE PILOT está diseñado para que el vehículo pueda desplazarse de forma autónoma en autopistas correctamente señalizadas y acondicionadas. En ellas, el conductor puede activar el sistema DRIVE PILOT para que el vehículo tome el control de si mismo y sus ocupantes puedan relajarse y concentrarse en otras tareas que no sean la conducción del vehículo. Si una vez en la ruta llega el momento de abandonar la autopista, o si se produce una situación inusual, como aproximarse a un accidente ocurrido en la misma vía, el sistema DRIVE PILOT avisará al conductor para que este tome el control de la conducción.



Fuente: Daimler

También te puede interesar...

Mercedes-Benz presenta el EQC el primer vehículo bajo la marca EQ

El nuevo Mercedes-Benz Clase S se desplaza de forma autónoma tras producirse

Publicidad