Android Q Desktop Mode

Publicado: 25 Enero 2019, 20:37
por Editorial
Imagen

En la actualidad el modo de escritorio de Android (Desktop Mode) puede ejecutarse en algunos modelos de teléfonos como el Samsung S8 o S9 (con Android 8 o superior )actuales mediante una dock llamada Samsung DeX, pero tambien en otros modelos con solo un cable HDMI - USB Tipo C como los sucede en algunos terminales de Huawei.

Con la llegada de Android Q, el modo escritorio (Desktop Mode) podrá estar disponible en la mayoría de teléfonos inteligentes, permitiendo disponer de un escritorio como el de un PC conectando nuestro smartphone a un cable HDMI - USB Tipo C.

El modo de escritorio será una de las novedades que se prevee este disponible con la llegada de Android Q

Gracias a Samsung DeX multitud de usuarios llevan tiempo utilizando sus teléfonos como equipos de escritorio, realizando la mayoría de las tareas habituales como navegar, visualizar vídeos, escuchar música o chatear . A continuación os mostramos una captura del actual modo escritorio de los terminales de gama alta de Samsung.

Imagen

En la actualidad el modo de escritorio para Android Q, la futura versión del sistema operativo de Google, se encuentra en desarrollo, pero ya se ha dejado ver en algunas conferencias para desarrolladores de Android, en el que puede verse como funciona la gestión de ventanas y el uso de una barra de inicio similar a la de entornos de escritorio Windows.

Imagen

Con la llegada de Android Q y su modo de escritorio comenzará a cambiar la forma en la que los usuarios utilizan sus telélefonos inteligentes, y la mayoría de los equipos de sobremesa o portátiles pasarán a un segundo plano para tareas más complejas. La mayoría de las tareas que por potencia o requerimientos no puedan ejecutarse en el modo escritorio de Android Q, podrán ejecutarse vía remota en la nube o mediante herramientas como el escritorio remoto, que nos permiten ejecutar aplicaciones más potentes o complejas en servidores virtualizados en la nube.

Para las empresas esta nueva forma de trabajar permitirá a sus trabajadores una mayor movilidad, puesto que podrán conectar sus terminales en cualquier pantalla que cuente con conexión HDMI, y gracias a la futura conectividad 5G, haciendo uso de redes VPN para securizar sus conexiones, y el uso de accesorios como teclados y ratones inalámbricos, permitirán que cualquier empleado pueda disponer de una oficina móvil fuera de su centro de trabajo.

Aunque parezca que estamos hablando de algo futuro, esta nueva forma de trabajar ya lleva tiempo disponible, haciendo que cambie nuestra forma de trabajar.

También te puede interesar...

Las mejores aplicaciones para Samsung DeX

Samsung DeX convierte tu Galaxy S8 en un ordenador

Publicado: 26 Enero 2019, 14:07
por Alobonzo
Sin duda el modo escritorio debería ser ya una función obligatoria para todos los teléfonos de gama alta. ¿Para que sirve sino que un smartphone tenga tanta memoria RAM y potencia?

Publicidad