¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
Hyundai Elevate Concept presentado en el CES 2019

  • (1)

Noticias » Tecnología - 08 Enero 2019, 22:57

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

Hyundai ha presentado su concepto de vehículo futurista en el CES 2019 denominado "Elevate", el vehículo de movilidad definitivo (UMV), en el que la compañía está trabajando para permitir dar y ofrecer soporte frente a catástrofes naturales o para trabajar en terrenos con dificultades de acceso.

La necesidad de un transporte eficiente, rápido y resistente para la asistencia ante un desastre, es lo que llevó a Hyundai a desarrollar el primer vehículo con patas móviles.

Hyundai Elevate es el primer vehículo de movilidad definitivo (UMV) que cuenta con una tecnología que se encuentra en los coches eléctricos y los robots

Elevate es el primer Ultimate Mobility Vehicle (UMV), una tecnología de mezcla que se encuentra en los coches eléctricos y los robots, lo que le permite atravesar un terreno más allá de las limitaciones de incluso el vehículo todo terreno más capaz. Sus ruedas, con patas robóticas, permiten a los usuarios conducir, caminar o incluso escalar el terreno más peligroso.



El concepto Elevate se basa en una plataforma modular para un vehículo eléctrico (EV), con la capacidad de cambiar diferentes cuerpos para situaciones específicas. La arquitectura robótica de la pata tiene cinco grados de libertad más los motores de propulsión del cubo de la rueda y está habilitada por lo último en tecnología de actuadores eléctricos. Este diseño tiene una capacidad única para andar en mamíferos y reptiles, lo que le permite moverse en cualquier dirección.

Las patas también se pliegan hacia arriba en un modo de manejo almacenado, donde se corta la alimentación de las juntas, y el uso de un sistema de suspensión pasiva integrado maximiza la eficiencia de la batería. Esto permite que Elevate conduzca a velocidades de autopista como cualquier otro vehículo. Pero ningún otro puede escalar una pared de cinco pies, atravesar un espacio de cinco pies, caminar sobre un terreno diverso y lograr un ancho de vía de 15 pies, todo mientras mantiene su cuerpo y pasajeros completamente nivelados. Además, la combinación de movimiento con ruedas con patas articuladas proporciona un nuevo paradigma de movilidad que permite velocidades de marcha más rápidas, posturas de conducción dinámicas únicas y control de torsión al final de cada pierna.

Fuente: Hyundai

También te puede interesar...

Samsung presenta su tecnología de micro LED de 4K modular en CES 2019


MensajePublicado por Editorial » 08 Enero 2019, 22:57


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Editorial
Biografía: ELSATE.com es un nuevo portal informativo para proporcionar a nuestros lectores noticias sobre tecnología, internet, juegos, consolas y ¡mucho más!



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA