¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!
¿Veremos novedades sobre la Realidad Virtual en el E3 2017?

  • (0)

Noticias » Tecnología - 09 Junio 2017, 21:15

Nuevas tecnologías y actualidad
Imagen

En solo unos días comienza el E3 2017 en Los Angeles, y muchos fans de los videojuegos esperan recibir novedades frescas sobre nuevos títulos que saldrán para este año y el 2018, además de conocer todos los detalles de la nueva consola de Microsoft, Project Scorpio. Una parte de estos usuarios, se preguntan si se mostrará algo nuevo relacionado con la realidad virtual o realidad mixta de Microsoft durante la conferencia del E3 2017.

Como muchos ya sabéis PlayStation ya cuenta con un dispositivo de realidad virtual a la venta para su consola PS4, las PSVR, las cuales han ido incrementando su catalogo de juegos, recibiendo incluso el pasado mes de Mayo un nuevo accesorio para su juego de disparos Farpoint (Farpoint llega a PS4 este mes de Mayo).

Por el contrario Xbox (Microsoft) de momento solo ha presentado algunos dispositivos de realidad virtual de algunos fabricantes como ACER o HP, además de sus propios controladores de movimiento, por lo que puede que en este E3 2017, los usuarios podamos ver algo relacionado con la realidad virtual o realidad mixta de la que tanto ha hablado la compañía.

Microsoft podría presentar novedades sobre algún dispositivo de realidad virtual en la E3 2017 para su consola Project Scorpio

Los controladores de movimiento son la clave para experimentar con la realidad mixta (Windows Mixed Reality). Este accesorio nos permite interactuar gracias a los sensores de nuestro casco de realidad virtual, conociendo en todo momento nuestra situación gracias a los 6 grados de libertad*.



De momento habrá que esperar si en la presentación de Project Scorpio el próximo 11 de Junio a las 23.00 (hora española), también puede que se presente algun accesorio o dispositivo de realidad virtual compatible con la nueva consola de Xbox.

Acerca de los seis grados de libertad (6DoF)

Cuando hablamos de los seis grados de libertad nos referimos al movimiento en un espacio tridimensional, es decir, la capacidad de moverse hacia delante/atrás, arriba/abajo, izquierda/derecha (traslación en tres ejes perpendiculares), combinados con la rotación sobre tres ejes perpendiculares (Guiñada, Cabeceo, Alabeo).

También te puede interesar...

HTC Link VR es el primer dispositivo para realidad virtual móvil con 6DoF

Windows Holographic mezclará un mundo de realidades


MensajePublicado por Cazador » 09 Junio 2017, 21:15


Avatar de Usuario

Acerca del autor

Autor: Cazador
Biografía: Fundador y redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte. Analista de Sistemas con más de 15 años de experiencia, que comparte su pasión por la informática y sus conocimientos adquiridos para ayudar al resto de usuarios de esta comunidad.



MÁS NOTICIAS



Volver a “Tecnología”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

PUBLICIDAD
TRADUCTOR DE IDIOMA