¡ Por favor active Javascript! / Please turn on Javascript!

Para tratar cualquier tema sobre Xbox One: la consola, sus juegos...
Avatar de Usuario
Cazador
Colaborador
Mensajes: 1931
Registrado: 16 Abril 2015, 19:16
C. Prof.: Analista de Sistemas
Contactar:

Juega a tu Xbox One desde cualquier sitio

Mensajepor Cazador » 07 Marzo 2017, 12:54

Imagen

El streaming de juegos ofrece la posibilidad de jugar a juegos de Xbox One de forma remota desde la consola Xbox One en cualquier equipo con Windows 10 en la red doméstica.

Esta característica te permite salir del salón de tu casa y jugar a tus juegos favoritos en cualquier lugar desde el que tengas acceso a tu red doméstica.
El streaming de juegos utiliza la potencia de la consola Xbox One para administrar el juego. El PC con Windows 10 se convierte en una segunda pantalla remota para que te puedas mover con libertad por tu casa mientras sigues disfrutando de la consola Xbox One y de sus juegos.

En el siguiente tema vamos a explicaros como podéis jugar a vuestra consola Xbox One desde cualquier sitio (How to Stream Xbox One to Windows 10 from anywhere with a good Internet connection). Para ello os vamos a explicar dos métodos que funcionan.

Método 1 (Sencillo): NAT de puertos en el router a la IP de la consola

Requisitos mínimos

- Una consola Xbox One o Xbox One S con IP estática o fija
- Una conexión a Internet de alta velocidad (necesitareis contar con una velocidad de subida de unos 10 Mb para que la experiencia sea satisfactoria)
- Un equipo fijo o portátil con sistema operativo Windows 10 y la aplicación Xbox App instalada desde el que nos conectaremos (con una conexión a Internet que disponga de al menos unos 10 MB de velocidad de descarga)
- Un mando de Xbox One para conectarlo al equipo con Windows 10
- Conocimientos básicos de como natear puertos en el router que utiliza la consola para conectarse a Internet

Configuración Inicial

En primer lugar debemos de conocer como conectarnos al router donde se encuentra conectada nuestra consola Xbox One. Una vez tengamos acceso al mismo (por defecto a los routers domésticos se accede a través de siguiente URL http://192.168.1.1 )

Con solo hacer NAT de una serie de puertos en nuestro router podremos conectarnos en remoto a nuestra consola Xbox One

En la mayoría de los routers existe un apartado donde podemos hacer un NAT de los puertos necesarios a la IP estática que queramos (suele llamarse Virtual Server o Port Forwarding. Para ello tenemos que asegurarnos de haber configurado previamente una IP fija de la red a nuestra consola Xbox One ( por ejemplo la 192.168.1.10 si la p de nuestro router coincide con la 192.168.1.1 y se encuentra libre)

Puertos a natear:
UDP 5050
UDP 4838
Rango de puertos TCP & UDP 49000-65000

Una vez nateados los puertos a la IP de nuestra consola, podremos utilizar la aplicación Xbox App para realizar la transmisión indicándole la IP Pública del router en el apartado

Imagen

Método 2 (Complejo): Utilizar una conexión VPN para acceder a la misma red local de la consola

En un mundo conectado y gracias al aumento de la velocidad de las conexiones a Internet, desde hace tiempo es posible conectarse de forma remota a una consola como la Xbox One y poder disfrutar desde cualquier ordenador con Windows 10 gracias al servicio de Transmisión.

A continuación os vamos a mostrar como es posible jugar y conectaros a vuestra consola Xbox One desde cualquier lugar, siempre y cuando cumpláis con siguientes requisitos mínimos para poder disfrutar de la experiencia.

Requisitos mínimos

- Una consola Xbox One o Xbox One S con IP estática o fija
- Una conexión a Internet de alta velocidad (necesitareis contar con una velocidad de subida de unos 10 Mb para que la experiencia sea satisfactoria)
- Un equipo fijo o portátil con sistema operativo Windows 10 y la aplicación Xbox App instalada desde el que nos conectaremos (con una conexión a Internet que disponga de al menos unos 10 MB de velocidad de descarga)
- Un mando de Xbox One para conectarlo al equipo con Windows 10
- Una Raspberry Pi con el software OpenVPN Server instalado (o en su defecto podría utilizarse otro equipo donde pueda configurarse OpenVPN Server)

Imagen

Configuración Inicial

En primer lugar indicaros que el proceso de configuración puede parecer algo complejo sino se ha trabajado anteriormente con VPN (Redes Privadas Virtuales) y concretamente con OpenVPN, pero siguiendo los pasos de la siguiente guía debería de ser sencillo configurarse.

Instalación y configuración de OpenVPN Server en Raspberry Pi (OSMC / KODI)

Nota: Si no eres capaz de llevar a cabo la instalación y configuración de una Raspberry Pi, es mejor que busques a una persona que pueda ayudarte o mires la siguiente guía de ejemplo para poder hacerlo:

Monta tu Smart TV con Raspberry Pi y OSMC

Hemos preferido comenzar por hablar de la configuración de OpenVPN en primer lugar, ya que consideramos que es la parte mas compleja para poder configurar el entorno necesario para poder conectarnos a nuestra consola Xbox One de forma remota.

Xbox One te permite jugar a sus juegos de forma remota desde cualquier sitio con un equipo con Windows 10 y una buena conexión a Internet

A groso modo lo que hacemos para conectarnos a nuestra Xbox One desde fuera de la red local es configurar un servidor de VPN, concretamente OpenVPN, dentro de una Raspberry Pi a la que nos conectaremos más adelante y que nos permitirá llegar a conectados a nuestra Xbox One, ya que la Raspberry actuara como un enroutador de red.

Imagen

Algunos en los últimos días han contado que gracias a la aplicación de streaming de vídeo Beam es posible, gracias a su baja latencia, jugar de forma remota, pero ya os aseguro que la experiencia de jugar usando la propia aplicación de Xbox App es muy superior, permitiéndonos escoger además la calidad de la transmisión, que podremos ajustar en función a la velocidad de subida de la conexión a Internet de nuestra consola.

Si bien es cierto que pueden utilizarse otros equipos para configurar un servicio VPN, utilizar una placa Raspberry Pi es lo más económico para tenerlo funcionando las 24 horas.

En todas las pruebas realizadas hasta la fecha, la experiencia de juego ha sido muy agradable incluso utilizando una conexión 4G compartida de smartphone, ya que esta nos permitía disponer, en el equipo utilizado para conectarnos a nuestra Xbox One, de una velocidad de descarga suficiente ( de unos 8 Mb aproximadamente) para visualizar la transmisión conectados a través de OpenVPN usando la Xbox App.

Imagen

En DESARROLLO...
Redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte.


Avatar de Usuario
Cazador
Colaborador
Mensajes: 1931
Registrado: 16 Abril 2015, 19:16
C. Prof.: Analista de Sistemas
Contactar:

Mensajepor Cazador » 12 Marzo 2017, 10:55

El siguiente procedimiento se ha comprobado utilizando el Método 2 de conexión a nuestra consola mediante conexión VPN

Para poder llevar a cabo el encendido de nuestra consola Xbox One de forma remota, necesitaremos 2 datos:

- La ip de nuestra consola en la red local
- El ID del dispositivo de Xbox Live (que se puede consultar dentro de Configuración - Sistema - Información de la Consola), que suele ser del tipo FD00F5A2FA108D4F

Lo siguiente es utilizar el siguiente script de python xbox-remote-power.py para pasarle los parametros anteriores que harán que la consola se encienda.

Código: Seleccionar todo

python xbox-remote-power.py -a 192.168.1.10 -i FD00F5A2FA108D4F


Si el comando nos ha funcionado nos devolverá la siguiente información

Código: Seleccionar todo

Sending power on packets to 192.168.1.10...
Xbox should turn on now, pinging to make sure...
Ping successful!


Fuentes del programa

A continuación os dejamos dos script utilizados para llevar a cabo el encendido de la consola:

xbox-remote-power.py (Script de Python utilizado)

Código: Seleccionar todo

import sys, socket, select, time
from argparse import ArgumentParser

XBOX_PORT = 5050
XBOX_PING = "dd00000a000000000000000400000002"

py3 = sys.version_info[0] > 2


def main():
    parser = ArgumentParser(description="Send power on packets to a Xbox One.")
    parser.add_argument('-a', '--address', dest='ip_addr', help="IP Address of Xbox One", default='')
    parser.add_argument('-i', '--id', dest='live_id', help="Live ID of Xbox One", default='')
    parser.add_argument('-f', dest='forever', help="Send packets until Xbox is on", action='store_true')
    args = parser.parse_args()

    if not args.ip_addr:
        args.ip_addr = user_input("Enter the IP address: ")

    if not args.live_id:
        args.live_id = user_input("Enter the Live ID: ")

    s = socket.socket(socket.AF_INET, socket.SOCK_DGRAM)
    s.setblocking(0)
    s.bind(("", 0))
    s.connect((args.ip_addr, XBOX_PORT))

    if isinstance(args.live_id, str):
        live_id = args.live_id.encode()
    else:
        live_id = args.live_id

    power_payload = b'\x00' + chr(len(live_id)).encode() + live_id + b'\x00'
    power_header = b'\xdd\x02\x00' + chr(len(power_payload)).encode() + b'\x00\x00'
    power_packet = power_header + power_payload
    print("Sending power on packets to {0}...".format(args.ip_addr))
    send_power(s, power_packet)

    print("Xbox should turn on now, pinging to make sure...")
    ping_result = send_ping(s)

    if ping_result:
        print("Ping successful!")
    else:
        print("Failed to ping Xbox :(")
        result = ""
        if not args.forever:
            while result not in ("y", "n"):
                result = user_input("Do you wish to keep trying? (y/n): ").lower()
        if args.forever or result == "y":
            print("Sending power packets and pinging until Xbox is on...")
            while not ping_result:
                send_power(s, power_packet)
                ping_result = send_ping(s)
            print("Ping successful!")

    s.close()


def send_power(s, data, times=5):
    for i in range(0, times):
        s.send(data)
        time.sleep(1)


def send_ping(s):
    s.send(bytearray.fromhex(XBOX_PING))
    return select.select([s], [], [], 5)[0]


def user_input(text):
    response = ""

    while response == "":
        if py3:
            response = input(text)
        else:
            response = raw_input(text)

    return response

if __name__ == "__main__":
    main()



Para hacer más comodo el encendido de la consola podeis utilizar el siguiente script personalizado, donde le indicaremos la IP y el ID de la consola de Xbox Live:

xbox-remote-power.sh (Script personalizado)

Código: Seleccionar todo

#!/bin/bash

IP_ADDR=0.0.0.0
LIVE_ID=0000000000000000

python xbox-remote-power.py -a $IP_ADDR -i $LIVE_ID
Redactor de ELSATE.com. Aficionado de la Tecnología, los Videojuegos, la Música Electrónica y el Deporte.


Avatar de Usuario
Xboxer
Nivel 2
Mensajes: 67
Registrado: 05 Abril 2017, 11:01

Mensajepor Xboxer » 28 Septiembre 2018, 16:25

Impresionante esto de poder jugar desde cualquier ordenador o portátil a través de Internet, sin necesidad de tener una mega gráfica :number1:






Volver a “Xbox One”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron