Windows Holographic mezclará un mundo de realidades

Publicado: 01 Junio 2016, 11:33
por Cazador


Windows 10 incluye Windows Holographic, la plataforma que emplea las increíbles experiencias de realidad mixta que ya se encuentran disponibles en sus gafas de realidad aumentada, las Microsoft HoloLens. Este sistema ofrece un sistema holográfico y un modelo de interacción, además de las API de percepción, y servicios de Xbox Live.

Microsoft esta centrando sus esfuerzos de desarrollo para empujar los límites y crear oportunidades en todo el ecosistema, pero no solo para sus HoloLens, como puede verse en el vídeo, las HTC Vive o las Oculus Rift también van a participar en este nuevo ecosistema de realidad.

Microsoft quiere que su concepto de holografía llegue a cualquier dispositivo de realidad virtual, no solo a sus HoloLens

En el mes de Marzo Microsoft comenzó a enviar los primeros kits de desarrollo de Microsoft HoloLens, y gracias a ellos, los clientes de todo tipo de industrias están adaptando el potencial que ofrece la realidad mixta (realidad virtual y realidad aumentada), incluyendo la NASA, Volvo, Lowe’s y otras empresas.



La oportunidad de desarrollo es muy significativa, ya que todas las aplicaciones holográficas son aplicaciones diseañadas para la Plataforma Universal de Windows (Universal Windows Platform), y todas ellas pueden funcionar en la plataforma Windows Holographic. De hecho, ya hay cientos de aplicaciones de UWP en la tienda de Windows que ya se ejecutan en Windows Holographic.

Impresiona como la creatividad de la comunidad en el uso de Windows Holographic va creciendo. Algunos desarrollos van desde la jardinería hasta la arquitectura de diseño, de moda o de aviones no tripulados, además de otras aplicaciones.

Fuente: Microsoft

Publicidad