Qualcomm presenta su nuevo procesador Snapdragon Wear 1100

Publicado: 31 Mayo 2016, 10:35
por Cazador


Qualcomm Incorporated anunció en la feria Computex 2016 en Taipéi, que su filial Qualcomm Technologies, ha lanzado un nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 1100 destinado a dispositivos wearables, como relojes inteligentes para menores o personas mayores, monitores de actividad física como fitness, auriculares inteligentes y accesorios para vestir.

El procesador Snapdragon Wear 1100, a diferencia de su predecesor el modelo Snapdragon Wear 2100, integra un módem LTE, y cuenta con otras funciones que incluyen Wi-Fi y Bluetooth, así como también un procesador para las apps basadas en Linux.

El procesador Snapdragon Wear 1100 esta destinado a dispositivos más sencillos como monitores de actividad física

Qualcomm indica que ha diseñado este nuevo chip pensando en los wearables conectados para ofrecer funciones como la monitorización de niños o personas mayores.



Snapdragon Wear 1100 no sólo incluye la última tecnología de localización, que le permite sincronizar con las cuatro constelaciones de satélites (GPS, GLONASS, BeiDou, y Galileo), sino que está diseñado para hacerlo de forma segura gracias a la seguridad basada en hardware que proporciona una ubicación aún más precisa.

Los relojes inteligentes para niños incorporan la tecnología de geo-posicionamiento para aplicaciones de control de seguridad gracias a que pueden contar con el Snapdragon Wear 1100 para hacer un seguimiento preciso de lo que es más importante.

El procesador Snapdragon Wear 1100 incorporado en una pulsera, permite que sea más fácilmente adaptable para niños, adultos, e incluso mascotas.



El futuro de los dispositivos ponibles (wearables) ha llegado, y se espera que durante este y el próximo año, veamos un aumento de la presencia de este tipo de procesadores en otros objetos, aparte de relojes inteligentes o monitores de actividad, como prendas de vestir, en equipajes o bolsas de viaje como sistema de protección.

Fuente: Qualcomm

Publicidad