Xiaomi Mi Drone versión 1080p y 4K

Publicado: 26 Mayo 2016, 09:45
por Cazador


El Mi Drone de la compañia Xiaomi es en realidad un avión no tripulado (drone), de aspecto agradable, que además incorpora cámara, como se puede ver en las imágenes. Su cámara se coloca por debajo de la base del dispositivo, y este drone cuenta con cuatro patas que le sirven como un soporte.

Xiaomi ha anunciado dos versiones de este dispositivo, según su la resolución de su cámara: la versión 1080p y otra 4K. La primera versión (1080p) es la más asequible, y ya puede crowdfunded en la aplicación de Mi Home a partir de hoy, mientras que el modelo 4K estará disponible, en pruebas, a finales de julio a través de un programa de BETA abierta.

Xiaomi Mi Drone llega en dos versiones una en 1080p más asequible y otra 4K algo más cara



El nuevo Xiaomi Mi Drone incorpora un controlador que cuenta con un soporte para un teléfono inteligente o smartphone, que se utilizará para la visualizar todo aquello que el drone muestre por su cámara cuando este se encuentre encendido. Mi Drone cuenta con un sistema automático para el despegue, el aterrizaje y modos de retorno, todo ello para facilitar su manejo, incluso si no contamos con experiencia en el uso de este tipo de drones o aviones no tripulados.



Este drone de la compañía Xiaomi incorpora además controles de vuelo inteligentes, que permiten un mejor manejo del aparato, gracias a su posicionamiento mediante GPS+GLONASS. Además cuenta con un sistema de calculo de la potencia necesaria para el retorno al punto de inicio. Xiaomi también ha incluido un sistema de planificación de la trayectoria de vuelo, para por ejemplo dar vueltas alrededor de un objeto, para hacer que la experiencia con este dispositivo sea aún más agradable.



Su autonomía es algo superior a la de otros modelos de drone, ya que Mi Drone puede volar hasta 27 minutos sin parar, gracias a su batería de 5100 mAh de 17.4 V , su cuerpo de peso ligero de 1.2 mm y resistente, y al rendimiento aerodinámico muy eficiente que obtiene. Gracias a que además cuenta con un procesador de acción Ambarella y un sensor de cámara BSI de Sony, podremos obtener imágenes de alta claridad. Su cámara de 12.4 MP permite la grabación de video a 3840x2160 (4K).



Gracias además a su diseño modular, nos va a permitir modificar Mi Drone según las necesidades que tengamos a la hora de reponer o sustituir partes del mismo.

Precios y disponibilidad

La versión más asequible del nuevo Xiaomi Mi Drone tiene un precio de 2.499 yuanes (al cambio unos 341 €), mientras que la versión 4K cuesta 2.999 yuanes (unos 409 €) en China. De momento se desconoce si estará disponible en Europa, pero al igual que sucede con otros productos de la compañía Xiaomi, este podrá ser adquirido mediante varios portales de venta online.

Fuente: Xiaomi

Publicidad