Project Ara verá la luz en 2016

Publicado: 21 Mayo 2016, 12:16
por Cazador


El Proyecto Ara es una nueva plataforma de telefonía modular, que nos va a permitir personalizar en estilo y funciones los dispositivos. Elegir su cámara de alta resolución, añadir un altavoz más potente, cambiar su batería por una mejor... imaginaos las posibilidades de actualizar el terminal según nuestras necesidades.

Google tiene previsto lanzar un kit de desarrollo de este dispositivo para este año. Aquellos interesados en este proyecto deberéis estar atentos a las novedades publicadas al respecto, aquí en ELSATE.com o en las direcciones oficiales del projecto: Página Project ARA y a través de la cuenta de twitter @ProjectAra

La versión de desarrollo de Project Ara llegara en otoño de 2016

El marco de Ara contiene toda la funcionalidad de un teléfono inteligente más seis ranuras flexibles para facilitar el intercambio de componentes. Además los módulos Ara encajan perfectamente en el marco, lo que permite realizar actualizaciones del hardware para mejorarlo y darle otro estilo. Este marco contiene la CPU, GPU, antenas, sensores, la batería y la pantalla, dejando más espacio para el hardware en cada módulo.



Lo increíble de este sistema modular es que podremos deslizar cualquier módulo en cualquier ranura del marco de Ara, y este funcionara. Esto es posible gracias a una nueva pieza de software de profundidad en la pila de Android, denominada Greybus. Greybus es compatible con conexiones instantáneas, funciones de ahorro de energía y permite tasas de transferencia de datos de hasta 11,9 Gbps.



El marco de Ara está diseñado con conectores y pestillos resistentes que permiten mantener los módulos correctamente ensamblados. Los módulos Ara están diseñados cumpliendo con los estándares, lo que va a permitirle actualizarse con las nuevas generaciones de componentes y diseños.

Fuente: Google

Publicidad