I/O: Diseñando la próxima evolución de Google

Publicado: 19 Mayo 2016, 09:43
por Cazador


Ayer por la tarde, en Mountain View, comenzó Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores. Desde el primer evento para desarrolladores, hace 10 años, han cambiado muchas cosas, y aún más, desde que Google vio la luz hace ya 17 años. Por aquel entonces, había 300 millones de personas conectadas, a través equipos de escritorio. Hoy ese número es de más de 3 billones, la mayoría, utilizando dispositivos móviles como su dispositivo habitual de acceso a Internet o como medio para obtener información, organizar su día, desplazarse y mantenerse en contacto.

En un mundo en el que el teléfono móvil se ha convertido en el mando a distancia para nuestra vida diaria, la misión de Google es la de organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil es verdadero y más importante que nunca.

Google se ha propuesto como meta, organizar la información mundial y hacerla accesible de forma universal

A continuación os resumimos a continuación las novedades y cambios que ha presentado en la conferencia para desarrolladores I/O de Google.

El Asistente de Google

El asistente de conversación de Google nos va a permitir realizar un diálogo bidireccional permanente entre el usuario y Google que entiende su mundo y ayuda a hacer las cosas. Esto va a facilitar realizar algunas tareas básicas como comprar entradas de cine, mientras nos desplazamos, o encontrar el restaurante perfecto para comer con la familia, o indicarnos como desplazarnos de la mejor forma a ese centro comercial después de comer.

El Asistente de Google esta diseñado para comprender la mayoría de las preguntas que los usuarios formulan de forma natural



El asistente de Google hace que funcione a la perfección a través de dispositivos y en cualquier situación. Para solicitar la ayuda de Google, no importa donde nos encontremos o en que situación. Este asistente esta basado en muchos años de experiencia en la comprensión, de cómo los usuarios formulan sus preguntas, haciendo que para nosotros interactuar con este asistente se haga de forma natural.

Hoy en día se han dado a conocer dos nuevos productos en los que pronto seremos capaces de utilizar en el asistente de Google.

Google para el Hogar (Google Home)

Google Home es un producto activado por voz que trae el asistente de Google a cualquier habitación de nuestra casa. Este dispositivo nos vaa permitir disfrutar más de entretenimiento, nos ayudara a gestionar algunas tareas diarias, e incluso, obtener respuestas de Google, todo ello mediante una conversación normal. Mediante un simple comando de voz, podremos pedirle a Google Home que reproduzca una canción, fijar el temporizador de nuestro horno, comprobar nuestra agenda diaria, o encender las luces. Está diseñado para adaptarse a nuestro hogar mediante bases personalizables en diferentes colores y materiales. Este nuevo dispositivo se dará a conocer a finales de este año por parte de Google.

Google Home quiere convertirse en el asistente personal para nuestro hogar




Allo y Duo

Allo es una nueva aplicación de mensajería que se integra con el Asistente de Google, por lo que podremos interactuar con él directamente en nuestras conversaciones, tanto con una persona o con un grupo de amigos. Debido a que el asistente de Google esta diseñado para comprender nuestro mundo, podremos pedirle cosas como nuestra agenda para hoy o las fotos de nuestro último viaje. Es más si tenemos en mente quedar para cenar cno los amigos, el asistente de Google mediante Allo, nos va a sugerir restaurantes cercanos, todo esto desde la propia aplicación.

Allo se integra con el Asistente de Google todo ello desde la propia aplicación

Allo incluye un sistema de respuesta inteligente (Smart Reply), que nos sugerirá algunas respuestas a los mensajes en función del contexto en el que nos encontremos. Además incorpora formas divertidas para hacer nuestras conversaciones más amenas y expresivas, utilizando emoticonos, pegatinas, y edición de fotos. La aplicación además incorpora el modo de incógnito que proporciona funciones como el cifrado de extremo a extremo, las notificaciones discretas y la caducidad de los mensajes.



Duo, por el contrario, es una rápida aplicación sencilla para realizar videollamadas entre dos personas, disponible tanto para Android como iOS, y funcionando bajo una conexión rápida o lenta, en Nueva York o Nueva Delhi. Al igual que Allo, Duo se basa en nuestro número de teléfono, lo que nos va a permitir comunicarnos con cualquier persona en nuestra agenda de contactos. Cuenta con un interfaz de usuario muy sencilla que se desvanece cuando nos encontramos realizando una llamada.



Android N, Wear, VR, y Aplicaciones Instantaneas

Google ha compartido más detalles acerca de lo que vendrá con Android N, incluyendo un mejor rendimiento para gráficos y efectos visuales, una reducción del consumo de batería y del almacenamiento, descargas en segundo plano de las actualizaciones del sistema Android, y las notificaciones simplificadas para permitir un acceso más rápido a las aplicaciones, y como no, la inclusión de 72 nuevos emoticonos.

La compañía además ha anunciado que quiere que sea la comunidad la que de un nombre a su nueva versión de Android. Aquellos que quieran colaborar y sugerir un nombre, podrán hacerlo a través del siguiente enlace: Android.com/N #NameAndroidN.

Google va a permitir a la comunidad escoger el nombre definitivo para su próxima versión Android N


Daydream

Las versiones superiores de Android N, van a contar con una nueva plataforma de realidad virtual (VR) para móviles de alta calidad llamada Daydream. Google esta trabajando en colaboración con los fabricantes de dispositivos Android para diseñar los próximos teléfonos, y compartir diseños con ellos para sacar un visor de realidad virtual y un nuevo controlador que será cómodo e intuitivo de usar. Nuestras aplicaciones y juegos favoritos también se incluirán en el nuevo entorno virtual Daydream, incluyendose versiones similares de YouTube, Street View, el reproductor de películas, fotos y y la tienda de Google (Play Store). En otoño conoceremos más sobre todo lo que Google prepara para su nuevo entorno de realidad virtual.



Si bien es cierto que han sido algunas cosas más las presentadas por Google en su conferencia para desarrolladores, estas que os hemos citado, han sido , para nosotros, las más destacadas del evento.

Fuente: Google Blog

Publicidad