Reparar disco SSD (Disco en Estado Sólido)

Publicado: 17 Mayo 2016, 14:43
por Cazador


En la actualidad se esta empezando a utilizar discos SSD como unidad principal para el sistema operativo de un PC. Por lo general este tipo de discos ofrecen una velocidad de lectura y escritura muy superiores frente a los discos duros magneticos, aunque este tipo de discos tampoco se libran de problemas y en algunas ocasiones es necesario reparar el disco SSD para recuperar la información que contienen.

Reparación a nivel lógico

Existen algunas aplicaciones que podemos utilizar para recuperar la información que se encuentra almacenada en un disco duro (a nivel lógico da igual que sean discos magneticos que discos en estado solido (SSD). Algunas que os pueden servir os las detallamos a continuación:

Norton Ghost

La más conocida de todas ellas, y que nos permite realizar una imagen completa del disco duro, para posteriormente explorarla con la aplicación Ghost Explorer y ver que podemos extraer de ella.


Acronis True Image Home 2012

Es similar, aunque más moderna que la anterior. En esta web podéis descargar una prueba gratuita de 30 días: http://www.acronis.es/homecomputing/products/trueimage/

Reparación a nivel físico

Pos desgracia, en la mayoría de los casos, reparar un disco duro en estado sólido ssd averiados pasa por adquirir o sustituirlo por un nuevo disco, ya que la reparación de este tipo de discos suele ser más costosa y no garantiza recuperar los datos guardados en su interior como podría hacerse con un disco magnético.

Los discos SSD cuando fallan, fallan, y no se puede hacer nada al respecto. Su interior es pura electrónica y intentar cambiar su formato no sirve de nada aquí, ya que el sistema no lo va a reconocer correctamente en absoluto, lo que significa que es probable que su controladora ha fallado, y tocaría tirar de la garantía del disco SSD, si esta sigue vigente, para reemplazarlo por uno nuevo.

Publicidad