GeoOrbital convierte una bicicleta en eléctrica

Publicado: 04 Mayo 2016, 21:41
por Cazador


Hasta la fecha han aparecido multitud de prototipos de bicicletas eléctricas, pero que por una razón u otra, no han terminado de funcionar. A continuación os presentamos un proyecto pensado para convertir cualquier bicicleta convencional en eléctrica, mediante una rueda geoorbital.

Esta rueda permite a una bicicleta ir a una velocidad de hasta 32 km por hora durante una distancia de 30 kilómetros, o hasta unos 80 kilómetros pedaleando, mediante una instalación rápida y sencilla, y que es compatible con multitud de modelos de bicicleta.

La rueda eléctrica de GeoOrbital permite a una bicicleta circular a 32 km por hora en condiciones normales

La rueda se ha diseñado en dos versiones una de 26 pulgadas , y otra de 28 ó 29 pulgadas. La versión normal incorpora un motor eléctrico de 500 w con batería extraible de iones de litio de 36v, ofreciendo una potencia de hasta 700cc en su versión de mayor pulgadas.

En el siguiente gráfico se puede comparar los dos modelos de ruedas disponibles y sus características.



Vídeo de presentación del proyecto Kickstarter

En el siguiente vídeo vais a poder ver cómo funciona esta rueda eléctrica, además cómo se instala en una bicicleta común.



El proyecto de GeoOrbital ha superado la financiación inicial, y se espera que se convierta en realidad en un espacio breve de tiempo.

Sin duda este accesorio conseguirá que mucha gente se plante desplazarse en bicicleta, en lugar de en moto o en coche, ayudando a reducir el tráfico congestionado de las grandes ciudades, a pesar del precio de venta de la rueda GeoOrbital que será de 950 dólares (unos 830 €).

Fuente: GeoOrbital

Publicado: 29 Junio 2017, 11:58
por Alobonzo
Mira que esta de moda ahora el tema eléctrico, pero no me veo aparcando mi bicicleta en Madrid con ese trasto puesto, porque algún desaprensivo me dejarían sin rueda.

Publicidad