Google Project Sunroof fomenta el ahorro energético con su cartografía solar

Publicado: 21 Abril 2016, 14:27
por Cazador


Google Project Sunroof es un proyecto de cartografía solar que nos ayuda a calcular el mejor plan de energía solar para la instalación de paneles en nuestra vivienda. Al reducirse el precio de instalación de un sistema de paneles solares, más propietarios de viviendas están planteándose su instalación como una posible opción para disminuir su factura de energía.

Aunque recientemente en España, el gobierno mediante un borrador de decreto que pretende gravar esta práctica y la utilización de baterías como la de Tesla para que los usuarios puedan reducir su factura eléctrica, empresas como Google ayudan y fomentan que la instalación de paneles solares sea fácil y comprensible para cualquier persona.

Google Project Sunroof utiliza los datos de cartografía de Google y su potencia de computación para ayudar a calcular el mejor plan de energía solar para cada usuario

De momento este sistema de cartografía solo esta disponible en modo demostración, como iniciativa de Google, para ayudar y animar a los posibles propietarios de viviendas en la instalación de paneles solares.

¿Cómo funciona?

De momento solo es posible escoger una sola casa de Google Maps, pero al introducir la dirección, Google Project Sunroof muestra, mediante una gama de colores sobre su hogar en Google Maps, diferentes tonos generados de forma automática mediante la combinación de diferentes bases de datos creando el análisis personalizado del techo de la vivienda.

No se preocupe: Google Project Sunroof no da la dirección a cualquier otra persona a menos que se le pida que lo haga.

A continuación mostramos una imagen de la estimación que realiza el portal de Google Project Sunroof de una vivienda de ejemplo



En el siguiente enlace de Google Project Sunroof puede verse la demostración de como funciona este sistema de cartografía solar.

¿Qué mantenimiento necesita una instalación solar?

La mayoría de las instalaciones solares requieren poco mantenimiento durante la vida útil del sistema, y algunos cuidados proactivos pueden ayudar a maximizar el valor de la inversión realizada con la instalación. Por ejemplo, si usted vive en un ambiente polvoriento, el lavado periódico de los paneles puede ayudar a aumentar la producción de electricidad, y los inversores pueden necesitar reemplazo, lo que ocurre normalmente después del período de garantía 10+ años.

¿Cuánto tiempo duran los sistemas solares?

La vida útil de una instalación solar depende del entorno local y la durabilidad del sistema que se haya adquirido. Una instalación solar de alta calidad puede durar más de 30 años.

¿Qué pasa si hay un día nublado?

Los sistemas solares producen menos electricidad en días nublados. La gran mayoría de los hogares con instalación solar se conectan a la red eléctrica o a un suministro eléctrico de la red cuando sea necesario su uso por falta de potencia o capacidad.

Sin duda, este es uno de los proyectos de Google más interesantes a largo plazo, ya que fomenta de forma clara el ahorro energético, cada vez más importante para todo el planeta.

Fuente: Google Project Sunroof

Publicidad