Youtube permite transmitir vídeos en 360º en directo

Publicado: 19 Abril 2016, 10:44
por Cazador


En ocasiones siempre hemos querido acudir a un evento deportivo, un concierto o incluso a una reunión familiar, pero no hemos podido. Pero en estos días, la realidad virtual y el vídeo en 360 ​​grados nos permiten acércanos más a la realidad, y hacernos creer que nos situamos en esos lugares y en esos momentos. Youtube ahora además permite transmitir vídeos en 360 grados en directo.

Google nos acerca más a la realidad con la introducción de vídeos en directo en 360 grados y con audio espacial en YouTube

Google (Youtube) comenzó a permitir subir y reproducir vídeos en 360 ​​grados en el mes de Marzo de 2015. Desde músicos a deportistas y hasta diseñadores han aportado algunas cosas increíbles con esta tecnología. Ahora, van a poder conseguir mucho más, y van a poder acercar a sus seguidores a su mundo, con la transmisión en directo en 360 grados. Y después de varios años de celebración del festival de Coachella, los aficionados van a poder disfrutar de la retransmisión en directo durante este fin de semana, como si se encontrasen en el propio festival.

Festival de Música y Artes de Coachella Valley

Aquellos interesados en disfrutar de una nueva forma de ver contenido en 360º pueden visitar el portal oficial de youtube del festival de Coachella (visitar portal de Youtube), que esta teniendo lugar en Indio, California, Estados Unidos durante estas semanas.



Audio Espacial en los vídeos de Youtube

Además a partir de hoy, se ha lanzado un servicio de audio espacial dentro de YouTube. Al igual que se puede visualizar un concierto en 360 grados, que ofrece una imagen más real, ahora se va a poder escuchar con un sistema de audio espacial, que nos va a permitir escuchar los sonidos como se hace en la vida real, donde la profundidad, la distancia e intensidad, juegan un papel fundamental.

A continuación os ofrecemos un par de vídeos donde podéis disfrutar de este audio espacial:





Sin duda una nueva forma de experimentar y disfrutar de más contenido en tiempo real gracias al servicio de streaming de Youtube.

Fuente: Youtube

Publicidad