UDOO X86 la placa 10 veces más potente que una Raspberry Pi 3

Publicado: 18 Abril 2016, 11:47
por Cazador


UDOO X86 es el nuevo PC: la maquina con la placa más potente y una plataforma compatible con Arduino 101, todo integrado en la misma placa.

En UDOO X86 puede ejecutar todo el software disponible para PC, desde juegos hasta la transmisión de vídeo, desde editores gráficos hasta las plataformas de desarrollo profesional, además de todo el software para el mundo Arduino 101, incluyendo todos los bocetos, las bibliotecas y el IDE oficial de Arduino 101.

La nueva placa UDOO X86 ofrece una potencia 10 superior frente a la Raspberry Pi 3

En la página oficial de UDOO.org o en la de su proyecto kickstarter, puede encontrarse más información sobre esta nueva placa, además de varios kits de la misma.

La comparación con la famosa Raspberry Pi es evidente, ya lo fue en anteriores versiones, pero esta nueva placa UDOO X86, ofrece una potencia 10 veces más que una Raspberry Pi 3.



UDOO X86 soporta una configuración de arranque múltiple y pudiéndose arrancar desde cualquier lugar haciendo que esta nueva placa sea aún mucho más flexible. Además la UDOO X86 es capaz de mover 3 monitores con una resolución 4K a la vez.

Pero lo que realmente hace de UDOO X86 una autentico PC es su flexibilidad, en primer lugar en términos de almacenamiento: UDOO X86 cuenta con 8 GB de memoria eMMC, un lector de tarjetas Micro SD, así como SATA, M.2 key B (el conector M.2 permite conectar un módulo Wi-Fi / Bluetooth de bajo consumo) y puertos USB 3.0 para conectar un disco duro de nueva generación.

Esta nueva placa, en su modelo básico, viene a costar los 95 euros (con gastos de envió a España incluidos), y se estima que la entrega de los pedidos se empiecen a realizar en el mes de Noviembre de 2016.

A continuación os ofrecemos la tabla oficial con los detalles de los dos modelos de placa disponibles, el modelo básico viene con un procesador Intel Braswell de cuatro núcleos a 2.0GHz, mientras que el modelo Advanced cuenta con un Braswell a 2,4GHz.:



Fuente: UDOO.org

Publicidad