Mercedes-Benz nos acerca al futuro vehículo autónomo

Publicado: 17 Abril 2016, 11:41
por Cazador


En la actualidad estamos viendo como cada día se anuncian más modelos que nos hacen la conducción más fácil y segura. Las principales compañías de automóviles están trabajando y desarrollando nuevas tecnologías para mejorar sus vehículos en varios aspectos: consumo, seguridad, conducción... y en los últimos años en el sistema de conducción automático.

El DRIVE PILOT se estrena en la nueva Clase E de Mercedes-Benz. Sus funciones de asistencia a la conducción facilitan la tarea al conductor y le ayudan en situaciones de peligro. El sistema es capaz de regular automáticamente la distancia respecto al vehículo precedente, tanto en el tráfico urbano como en carretera o autopista en un rango de velocidad de 0 a 210 km/h, y de seguirle dentro del propio carril hasta los 130 km/h en un entorno adecuado con alta densidad de tráfico, incluso cuando no hay líneas delimitadoras en la calzada.



La función de piloto automático de velocidad límite integrada en el DRIVE PILOT reconoce las señales que limitan la velocidad y adapta la velocidad al límite autorizado, detectado por la cámara o a través del sistema de navegación. Este sistema asiste al conductor e interviene en la maniobra de conducción si lo requiere la situación. Estas y otras funciones del paquete de asistencia a la conducción confirman lo dicho, la nueva Clase E es un avance importante en el camino hacia la conducción autónoma.

Mercedes-Benz avanza un paso más en el camino hacia la conducción autónoma con su sistema DRIVE PILOT



Otra de las tecnologías que más se esta incorporando en los nuevos modelos de vehículos por todos los fabricantes, es el sistema automático de aparcamiento. En Mercedes-Benz han mejorado mucho este sistema permitiendo bajarse primero y luego aparcar. Cómodamente, con el smartphone y un dedo. Gracias a los sensores de ultrasonido, el piloto automático para aparcar a distancia puede estacionar el vehículo marcha adelante o marcha atrás en varias maniobras y desaparcarlo en el modo Explore mientras el conductor permanece fuera del vehículo , a un máximo de tres metros. El piloto automático aparca sin problemas la nueva Clase E en los huecos más estrechos.



El vehículo se pone en marcha y efectúa la maniobra completa mientras el conductor ejecuta continuamente en el smartphone el gesto de confirmación. La aplicación para smartphone Android, iOS puede descargarse de la App Store correspondiente en la fecha de lanzamiento sólo estará disponible la versión para iOS.

Anuncio del nuevo Clase e de Mercedes-Benz



Fuente: Mercedes-Benz

Publicidad