Microsoft anuncia la fecha de lanzamiento de Windows 10

Publicado: 01 Junio 2015, 18:05
por Cazador

Apenas hace unos días os anunciábamos una filtración de la salida de Windows 10 desvelada por un canal de distribución, y en cuestión de horas Microsoft ha anunciado de forma oficial su lanzamiento para el próximo 29 de Julio.
Microsoft lanzará Windows 10 como una actualización gratuita el 29 de julio, en cuya versión incorporará una serie de nuevas características para los usuarios de Windows. Estas son algunas de ellas:

Nuevo menú Inicio
Son las pequeñas cosas que cuentan. En Windows 8, Microsoft hizo desaparecer el menú de inicio tradicional de la pantalla de inicio, lo que fue una equivocación para la mayoría de los usuarios. En Windows 10, el menú de inicio vuelve de nuevo como lo conocemos aunque con algunos cambios mucho más meditados. Los azulejos en vivo para aplicaciones de puesta a flote ahora aparecerá como una columna embebida en el menú de inicio. Además cuenta con una barra de búsqueda integrada

Cortana
El tan comentado asistente personal de Microsoft en la línea de otros productos de la competencia como son Siri o Google Now, con una diferencia, Cortana se encuentra así integrado en nuestro escritorio. Como resultado, Cortana permitirá realizar una sola búsqueda tanto en nuestro disco duro, como en la nube y la web, mostrándonos todos los resultados en un solo menú emergente.

Microsoft Edge
Nuevo navegador web de Microsoft, basando su nombre en el motor gráfico The Edge, que carga las páginas web más rápidamente que su predecesor, el veterano Internet Explorer. Integra la búsqueda con el motor inteligente de Microsoft Bing , el cual muestra los resultados de las búsquedas en la web como que estás escribiendo. Los predicción del tiempo, por ejemplo, aparecerá automáticamente en un menú desplegable debajo de la barra de direcciones. También nos va a permitir ajustar esa búsqueda predictiva para encontrar las tiendas, restaurantes y otros artículos de interés sin necesidad de tener que realizar una nueva búsqueda en Google.

Continuum
Windows 10 detectará automáticamente un tamaño de pantalla de cualquier dispositivo. Gracias a un sensor llamado "continuum", este detectara el tipo de dispositivo en el que nos encontremos y ajustara el tamaño de la pantalla al mismo. Realizar una presentación de PowerPoint desde un smartphone a una pantalla grande, y la vista cambiará automáticamente a "modo de escritorio" . Al igual que, el teléfono puede ofrecer una experiencia de PC, desdibujando la línea entre lo que puede hacerse en varios dispositivos.

Aplicaciones Universales
Microsoft ofrece la posibilidad de poder ejecuta aplicaciones tanto en equipos de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes. Una nueva base de código hace que sea más fácil convertir el formato de código de y Android al ecosistema de Windows, completando la gama de productos que se ofertan en la tienda de Windows.

Publicidad