YouTube Connect llega para competir con Periscope y Facebook Live

Publicado: 27 Marzo 2016, 13:42
por Cazador


YouTube Connect quiere cambiar la forma de YouTube de hacer videos, puesto que solo se necesitaría de un teléfono inteligente para transmitir contenido en vivo y en directo. La ventaja que esta aplicación nos ofrece de forma inicial, es que quedaría vinculada de forma directa con la aplicación principal de Youtube, de esta forma, el video retransmitido formaría parte de nuestro canal una vez finalizado.

Google lanzará YouTube Connect para competir contra Periscope y Facebook Live por el control de la retransmisión de video en directo

La tecnología de LiveStreaming está siendo controlada por algunas grandes compañías. Inicialmente, fue una contienda entre Periscope y Meerkat. En poco tiempo estos nuevos servicios se convirtieron en tendencia, y fue en ese momento cuando Periscope fue adquirida por Twitter. Facebook debido a que Twitter estaba teniendo mucho éxito con su reciente compra de Periscope, decidió lanzar Facebook Live. Es por esto que YouTube no se quiere quedar atrás y pretende competir en este sector del video en directo con su nueva plataforma YouTube Connect.

YouTube Connect también permitirá el almacenamiento de videos anteriores y no se eliminaran a las 24 horas para poder volverlas a reproducir. La publicación menciona que la integración social es posible que falte, lo que significa que compartir el contenido en Facebook o Twitter puede que no sea posible, y que la transmisión en directo se limite a poder compartirse con Google+, una táctica de Google para obligar a utilizar la red social Google+. No hay una fecha de lanzamiento concreta señalada para el despliegue de la aplicación, pero nos enteraremos tan pronto entre en funcionamiento.

Publicidad