DirectX 12 cada vez más presente en los juegos de Xbox One

Publicado: 21 Marzo 2016, 10:14
por Cazador


Durante la presentación realizada por DICE en la GDC 2016, se señaló la forma en que fueron los primeros en realizar la integración de DirectX 12 en su motor gráfico Frostbite. De esta forma se confirmaba por parte de la compañia, que ya tenian su motor gráfico adaptado a DirectX 12, y lo que esto supondría para los nuevos títulos desarrollados para Xbox One.

Algunos de los títulos que podrían estar dotados de la nueva API de Microsoft podrían ser el Need for Speed, Mirror’s Edge Catalyst, Mass Effect 4 o Star Wars: Battlefront lanzado en Noviembre de 2015. Títulos nuevos que están por llegar como Quantum Break, que llegará el 5 de Abril en PC, indica como uno de sus requisitos mínimos el uso de DirectX 12.

En la presentación, dirigida a desarrolladores gráficos experimentado con experiencia en DirectX 12 y GCN, se ha tratatado sobre las ventajas y rendimiento de las nuevas librerías Directx 12. Esta nueva API de Microsoft está ayudando a alcanzar los límites de calidad visual y rendimiento en la Xbox One, gracias a la colaboración de los primeros usuarios entre los desarrolladores.

Se confirma que el último titulo de DICE Star Wars Battlefront esta preparado para ejecutarse utilizando las librerías DirectX 12 de Microsoft



Microsoft quiere asegurarse de que produzca mejoras en los PC que utilicen las nuevas librerías de DirectX 12, gracias a una profunda asociación con otras compañías como Nvidia, AMD e Intel.



Si se cuenta con una GPU integrada compatible con DirectX 12, y gracias a que las configuraciones multi-GPU son totalmente compatibles, como usuario de estas gráficas puede beneficiarse para obtener un mayor rendimiento de su PC.

Fuente: Frostbite

Publicidad