Llega la fibra simétrica a los clientes de Movistar

Publicado: 16 Marzo 2016, 11:20
por Cazador



Desde el pasado mes de Febrero, que Movistar comunico que la fibra simétrica llegaría sus clientes, han pasado varias semanas hasta que se ha podido comprobar que, ya algunos usuarios, están disfrutando de esta nueva velocidad de conexión.

En los últimos panfletos de productos de Movistar que han llegado a algunas tiendas, se puede ver que se promociona la fibra simétrica. Por lo que parece, sin confirmación oficial de Movistar, empezara a llegar de forma progresiva a los usuarios durante el mes de Abril de 2016, extendiéndose la implantación en los próximos meses, pudiendo ser efectiva para nuevas altas en el mes de Mayo.

La fibra simétrica llega a Movistar el próximo mes de Mayo. Mientras tanto se irá instalando de forma progresiva a los clientes de fibra de Movistar



La velocidad de implantación de la fibra simétrica a todos los clientes de Movistar, se verá influida por el tiempo de adaptación de los sistemas por parte de la compañía, para adaptarlos a las nuevas velocidades, por lo que puede que esta simetría no llegue de forma inmediata a muchos municipios o localidades que ya cuenten con infraestructura de fibra óptica.

Test de Velocidad

A continuación podeis ver algunos test de velocidad de usuarios que ya disfrutan, en pruebas, del servicio de fibra simétrica de movistar.







Estos test de velocidad , vienen a confirmar lo que se comunico el pasado mes de Febrero, sobre la llegada de la fibra simétrica a los clientes e Telefónica Movistar.

Proceso de activación de fibra simétrica

La activación de la fibra simétrica será automática para todos los nuevos clientes a partir del próximo 7 de Mayo que hayan contratado un paquete de Movistar Fusión en modalidad fibra óptica. Para los clientes existentes la activación será progresiva comenzando el 8 de Mayo. Los actuales clientes de la oferta convergente de Movistar Fusión+ de Telefónica sólo tendrán que pedir el acceso a las velocidades simétricas a través del 1004 y de la app Mi Movistar (en este último caso, a partir del lunes, 9 de mayo), debido principalmente, a la adaptación progresiva de los sistemas para evitar posibles incidencias en la activación de este nuevo servicio.

Los clientes de Movistar que no tengan contratado un producto de Movistar Fusión también podrán disponer de velocidad simétrica en sus líneas abonando una cantidad adicional, que se estima sea de 5 €.

Toda esta información esta pendiente de confirmar de forma oficial por la compañía. Como puede verse en la publicidad de Movistar la fibra simétrica llega en Mayo (catálogo de Primavera de Movistar).

También te puede interesar...

La Fibra Simétrica de 300 MB llega a Movistar Fusión en Febrero


Publicidad