Intel adquiere Replay Technologies para mostrar deportes inmersivos

Publicado: 11 Marzo 2016, 10:42
por Cazador


Casi todos los negocios están siendo revolucionados por la gran cantidad de datos y la capacidad de obtenerlos, conectarlos, analizarlos e interactuar con ellos. La compañia Intel está prestando especial atención a cómo los datos se re-inventan para ser consumidos y se pueden interrelacionar con los medios de comunicación deportivos.

Esta nueva forma de tratar la información, es un aspecto que el CEO de Intel, Brian Krzanich, llama a la digitalización de los espectáculos deportivos. En el último NBA All-Star Weekend celebrado, Intel nos mostró una nueva experiencia de visualización utilizando un 3D inmersivo de como los aficionados podían ver en la televisión y en directo una idea de lo que está por venir en el futuro de las retransmisiones de este tipo de eventos deportivos.

Este sistema permitió a los medios de comunicación mostrar a los aficionados una vista de 360 grados de las jugadas claves, proporcionando repeticiones emocionantes de canastas, mates, bloqueos y robos de balón desde casi todos los ángulos imaginables.

A continuación os mostramos un resumen en forma de un par de vídeos donde podréis ver esas tomas de cámara en 360 grados



Y es que la tecnología que permite la grabación de tomas en 360 avanza, pudiendo mostrar imágenes impresionantes, que antes no nos hubiésemos imaginado.



En el mercado ya empiezan a ofrecerse soluciones y productos que permiten la grabación en vivo en formato de 360 grados, aunque algunas de ellas se vendan como cámaras de 360 grados y luego solo ofrezcan la posibilidad de tomar panorámicas.

En la industria del videojuego, este tipo de cámaras de 360º se han hecho muy populares para realizar medidas y bocetos de jugadores de fútbol, baloncesto u otros deportes para luego implementar dichos bocetos en el producto final, ofreciendo así un boceto del jugador más realista.

Fuente: Intel

Publicidad