Seagate muestra la unidad de disco SSD más rápida

Publicado: 09 Marzo 2016, 11:20
por Cazador


Seagate Technology ha presentado hoy la unidad de disco en estado sólido más rápida (SSD) que tiene lista para la producción, que se ha demostrado hasta la fecha, ofreciendo una velocidad de transferencia de hasta 10 gigabytes por segundo (Gb/s). Esta unidad en principio cumple con las especificaciones del Open Compute Project (OCP), por lo que es ideal para centros de datos hiperescala que buscan adoptar la tecnología flash más rápido con las últimas y más sostenibles normativas.

Seagate ha reescrito de forma eficiente las reglas para el rendimiento

La unidad de 10 GB/s, que se espera que sea lanzada este verano, es más de 4 GB/s más rápida que la anterior unidad SSD más rápida de la industria en el mercado. También cumple con las especificaciones de almacenamiento OCP siendo impulsado por Facebook, lo que ayudará a reducir la potencia y la carga de los costes tradicionalmente asociados con la productividad en este nivel de rendimiento.

La tecnología podría funcionar con cualquier sistema que soporte el protocolo memoria express no volátil (NVMe), que fue desarrollado por Seagate y otros proveedores del consorcio para reemplazar los Serial AT Attachment (SATA) y eliminar así los cuellos de botella que se producen. Este protocolo (NVMe), ayuda a reducir los niveles de comandos para crear un lenguaje más rápido y más sencillo entre los dispositivos flash.

Las organizaciones que más se beneficiarían de esta solución incluye a aquellos centros de procesamiento de datos para el almacenamiento, en tiempo real, donde la velocidad es lo más importante para los resultados, como los proveedores de soluciones en la nube a gran escala y servicios de aplicaciones web, o análisis de estadísticas.

Fuente: Seagate

Publicidad