Maru OS Mobile para Android la alternativa a Windows Continuum

Publicado: 24 Febrero 2016, 17:09
por Cazador


Maru OS se aprovecha de tu pantalla HDMI para lograr entorno multi-pantalla, y acerca la productividad que ofrece un equipo de escritorio al teléfono inteligente o Smartphone. Crear una hoja de cálculo, trabajar con un conjunto de diapositivas utilizando una base (dock) o un adaptador, para conectarte a una televisión o un monitor, y poder usar tus aplicaciones y así consultar el contenido en una pantalla más grande. Nunca habrías imaginado poder hacer tanto con tu terminal o Smartphone.

Ha habido una serie de intentos de hacer esto con los años, pero los desarrolladores de Maru OS han pensado que ahora es el momento oportuno para desarrollar y sacar a la luz este proyecto gracias al nivel de computación actual, la potencia del conjunto de chips de hardware (CPU y GPU) y el consumo reducido de energía de los mismos, han mejorado los teléfonos inteligentes de los usuarios, permitiendo usarlos para este cometido, como equipos de escritorio.

Esta nueva ROM en fase BETA incluye Android 5.1 Lollipop para la pantalla de nuestro móvil y Debian para la pantalla de nuestro monitor

Maru OS es único en sí mismo, ya que tan solo necesita de un teléfono inteligente como su hardware esencial para funcionar, permitiéndonos ejecutar en una pantalla extendida mediante HDMI o USB Type C un sistema secundario además del propio.

¿Maru OS como alternativa a Windows Continuum?

La innovación de llevar un escritorio funcional a los teléfonos inteligentes llego de la mano de Microsoft con su Windows 10 para móviles y Continuum. En el actual Mobile World Congress 2016 se han presentado varios terminales como el HP Elite X3 que aprovecha al máximo la potencia que ofrecer para correr una versión de Windows 10 de forma extendida.



Si bien es cierto que las aplicaciones que pueden ejecutarse dentro de Windows 10 Continuum no son las "mismas" que las que usamos a diario en un equipo con Windows 10, si nos permite ejecutar algunas de ellas en su versión reducida con un resultado más que sorprendente. Pudiendo utilizar nuestro teléfono en todo momento como si de un equipo de escritorio se tratase, para consultar paginas web, reproducir videos, o música además de poder hacer uso de un paquete ofimático ligero.

Maru OS llega a aprovechar este concepto para hacer llegar a Android la misma funcionalidad que ofrecen Continuum para Windows 10 para móviles, pero en lugar de ejecutar una versión de Windows 10 reducida, nos permitirá ejecutar una versión del sistema operativo Linux / Debian, permitiendo instalar aplicaciones completas para utilizarlas de la misma forma que hacemos en el PC.

Por lo tanto ambas soluciones de llevar nuestro escritorio en todo momento, gracias a la potencia de los nuevos terminales, va a cambiar la forma en la que los usuarios, y sobre todo profesionales, hacen de sus teléfonos inteligentes o Smartphones.

Fuente: Maru Mobile

También te puede interesar...

Maru OS ya disponible para los Nexus 5 (D820/D821)

Maru OS e instalación de Google Apps

Publicidad