Volvo será el primer fabricante de automóviles en implantar la llave digital

Publicado: 20 Febrero 2016, 12:35
por Cazador


Durante décadas, los conductores se han acostumbrado a tener acceso y conducir coches con llaves físicas. Pero esto ha cambiado. En un movimiento innovador para la industria del automóvil, Volvo Cars tiene previsto convertirse en el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer vehículos que no necesitan llaves a partir de 2017.

A los clientes de Volvo se les ofrecerá una aplicación para sus teléfonos móviles que reemplazará la llave física por una clave digital. La innovadora tecnología de llave digital compatible con Bluetooth, ofrecerá a los clientes de Volvo mucha más flexibilidad, lo que les permitirá beneficiarse de formas completamente nuevas para utilizar y compartir sus vehículos.



La nueva aplicación de Volvo va a permitir llevar una llave digital en el teléfono móvil del cliente, con la que podrá hacer todo lo que con una llave física hace actualmente, como el bloqueo o desbloqueo de las puertas o el maletero o incluso arrancar el motor.

Esta nueva tecnología también ofrecerá a los clientes la posibilidad de recibir más de una clave digital en su aplicación que les va a permitir acceder a diferentes vehículos de Volvo en diferentes lugares, debido a los constantes cambios de ubicación (alquileres, renting de vehículos...)

La nueva llave digital de Volvo Cars, va a conseguir que compartir un coche sea más sencillo entre familiares o compañeros de trabajo.

Este avance permitirá hacer un uso de la aplicación para ofrecer un sistema de reservar de vehículos y pagar por un coche de alquiler en cualquier lugar del mundo y tener la llave del coche digital de forma inmediata en su teléfono inteligente. El cliente al llegar a la zona de parking, podría localizar mediante GPS el vehículo que ha alquilado y desbloquearlo para acceder al mismo, evitando así, esas colas frustrantes en los mostradores de alquiler de coches del aeropuerto o estación de tren .

Esta llave digital de Volvo Cars, va a conseguir que compartir un coche sea más sencillo. Los propietarios de un vehículo Volvo serán capaces de enviar su llave digital a otras personas a través de sus teléfonos móviles para que ellos también podrán utilizar el coche, estos podrían ser miembros de la familia, amigos o compañeros de trabajo en una empresa.


Fuente: Volvo Cars

Publicidad