Teléfonos inteligentes Low Cost: Freedom 251 y otros

Publicado: 18 Febrero 2016, 15:16
por Cazador


Los avances en la tecnología hace que cada vez sea más barato producir y ensamblar componentes electrónicos. Hoy en día la reducción del tamaño de los componentes que forman los teléfonos inteligentes ha hecho que dispongamos de la potencia de un ordenador de sobremesa en nuestras manos, y que además nos acompañe debido a su reducido tamaño.

El inconveniente asociado a tener lo último en tecnología suele ser el precio, y este solo se reduce cuando o se produce en gran cantidad y en serie o sale una tecnología superior. Esta situación ya ha llegado a los teléfonos inteligentes o smartphones, pudiendose adquirir terminales a un precio inferior cada año.

En esta ocasión han aparecido compañías Indias, como Ringing Bells Pvt. Ltd, que comercializan terminales como el Freedom 251 a un precio de 251 rupias, al cambio no llegaría a los 4 euros, en su país. Las características de este terminal son bastante aceptables y podrían considerarse de clase media/baja, ya que el terminal por su reducido precio viene con un procesador Quadcore a 1.3 GHz, cuenta con 1GB RAM y 8GB de memoria interna además de soportar tarjetas SD de hasta 32GB de capacidad.

Freedom 251 lleva de serie Android 5.1 de Google en su interior

Además el Freedom 251 cuenta con una cámara principal de 3.2 megapixels y otra cámara frontal de 0.3 megapilxels, suficientes para poder ofrecer una experiencia multimedia para toma de imágenes y vídeo. Para completar el conjunto integra una batería de 1450 mAh, suficiente para llegar al día de uso normal.



Si bien es cierto que el terminal anterior, se encuentra subvencionado y es difícil poder adquirirlo fuera de la India, existen desde hace tiempo alternativas de teléfonos inteligentes Low Cost, que tienen un precio muy reducido, fabricados en china, y que ofrecen unas características similares, como el modelo DOOGEE X3 o Lenovo A399 que apenas llegan a alcanzar los 50 € y también incluyen de serie el SO Android 5.1 de Google en su interior.



La mayoría de estos terminales chinos pueden adquirirse en portales como DealExtreme

Fuente: Freedom251

Publicidad