Mobile World Congress 2016: Vodafone presentará nuevas tecnologías

Publicado: 16 Febrero 2016, 10:42
por Cazador


Vodafone España presenta nuevas tecnologías de red que mejorarán la cobertura 4G y revolucionarán el despliegue de nuevas redes. Estas tecnologías han sido desarrolladas por el Grupo Vodafone en su Centro de Excelencia de Radio con sede en Madrid. Propuestas como CrowdCell y 4GFi permiten aumentar exponencialmente la capilaridad de la red y mejorar la calidad del servicio, incrementando las velocidades medias de acceso.

Ambas tecnologías revolucionan, además, el modelo de despliegue de redes que pasa de ser estático (exclusivamente basado en la instalación de nodos) a dinámico (incorpora pequeñas antenas emisoras a distintos dispositivos como coches o a los propios teléfonos móviles).

CrowdCell convierte a los vehiculos en emisores de 4G

La tecnología CrowdCell convierte los coches en emisores de 4G para mejorar la cobertura de la red móvil, tanto en el interior de los coches como fuera. Cuando el coche está en uso CrowdCell mejora la experiencia 4G de los ocupantes y cuando el coche está aparcado puede ser utilizado como una minicelda que amplia o mejora el servicio 4G de todos los usuarios bajo su cobertura.



Las miniceldas de cobertura de los coches son controladas de forma automática por la inteligencia de red de Vodafone que coordina automáticamente todas las CrowdCells. De esta forma, se mejora la experiencia de cliente y el rendimiento de red con menores costes.

4GFi: mejor capilaridad de red

Vodafone también ha creado la tecnología 4GFi que permite maximizar el potencial de la red 4G, mediante una aplicación autónoma e inteligente. Esta aplicación mejora los hotspot convencionales, permitiendo a clientes con dispositivos 2G y 3G aumentar su velocidad de datos. También mejora la capilaridad de la red donde la cobertura no es homogénea o está limitada, como por ejemplo en cafeterías o restaurantes.



4GFi tiene más ventajas que un hotspot o punto de acceso a la red/Internet convencional:

Es una tecnología autónoma, no necesita la intervención del usuario para la habilitación de la funcionalidad hotspot, ni login o password.
Es más segura puesto que los clientes de 4GFi están conectados a la red Vodafone.
La funcionalidad 4GFi del hotspot solo se habilita automáticamente si las condiciones 4G son las más óptimas para garantizar la mejor experiencia de usuario.
La aplicación 4GFi permite a usuarios con dispositivos 3G multiplicar su velocidad de datos por 15 o por 3000 si son dispositivos 2G, solo con su conexión al hotspot 4GFi.
Vodafone España está trabajando con proveedores de equipos y terceras partes para incorporar CrowdCell y 4GFi en el diseño y despliegue de nuevas redes.

Fuente: Vodafone

Publicidad