Cisco anuncia su intención de comprar Jasper Technologies, Inc

Publicado: 04 Febrero 2016, 12:24
por Cazador


Ayer fue un día emocionante para Jasper. Fijaron un un acuerdo para que la compañía Jasper Technologies se convierta en parte de Cisco. Jahangir Mohammad, CEO de la empresa, muestra su satisfacción indicando que "no podrían estar más encantados para los miembros de la empresa, sus socios, los operadores móviles, además del resto de miembros de su ecosistema y sus empleados".

Jasper Technologies es una compañía privada con sede en Santa Clara, y es la principal plataforma de servicios IoT (Internet de las cosas) de la industria en términos de número de empresas y proveedores de servicios; de hecho, muchas de las empresas más grandes del mundo y proveedores de servicios están utilizando la plataforma Jasper para escalar su negocio de servicios IoT a nivel mundial. Con Jasper, las empresas pueden conectar cualquier dispositivo - desde los coches a los motores a reacción a los marca-pasos implantados - sobre las redes móviles de los principales proveedores de servicios globales, y además de permitir la conectividad de los servicios de la IoT a través del software de Jasper como plataformas de servicio (SaaS).

Bajo los términos del acuerdo, Cisco pagará 1.4 mil millones de dólares en efectivo y premios de capital asumidos, además de incentivos basados en retenciones adicionales.

La propuesta de adquisición permitirá a Cisco ofrecer una solución completa de servicios IoT, como la interoperabilidad entre dispositivos y trabajar con los proveedores de servicios, desarrolladores de aplicaciones de "el internet de las cosas" y su ecosistema de socios. Cisco continuará desarrollando sobre la plataforma de servicios IoT de Jasper Technologies, y añadir nuevos servicios como Wi-Fi empresarial, más seguridad en los dispositivos conectados, y análisis avanzados para gestionar mejor el uso estos dispositivos.

Fuente: Cisco Systems, Inc.

Publicidad