Microsoft compra SwiftKey por 250 millones de dólares

Publicado: 03 Febrero 2016, 13:29
por Cazador


La compañía SwiftKey acaba de anunciar un hito importante en su historia. A partir de hoy, han pasado a formar parte de la gran familia de Microsoft. En un comunicado en su blog, la compañia SwiftKey confirma su adquisición por parte de la compañía americana.

Microsoft ha mostrado un gran interes por la inteligencia artificial desarrollada por SwiftKey, y habrá decidido adquirirla para aplicar dicha tecnologia a sus productos.

Esta adquisición es un gran ejemplo del compromiso de Microsoft para con lo que su software y servicios para todas las plataformas. Pretenden con ello ser líderes en el mercado de aplicaciones de teclado de SwiftKey para Android y iOS, así como explorar los escenarios para la integración de la tecnología en la mayoría de sus productos y servicios. Por otra parte, la tecnología de predicción de SwiftKey se alinea con las inversiones y la ambición de Microsoft para desarrollar sistemas inteligentes que pueden trabajar más en nombre del usuario y bajo su control.

A continuación os detallamos la información publicada por los cofundadores de SwiftKey, Jon Reynolds and Ben Medlock, en el blog de la compañia:

La misión de Microsoft es capacitar a todas las personas y todas las organizaciones en el planeta para lograr más. Nuestra misión es mejorar la interacción entre las personas y la tecnología. Creemos que se trata de una combinación perfecta, y creemos unirse a Microsoft es la siguiente etapa justo en nuestro camino.

Hace ocho años que empezamos como dos amigos con una creencia compartida de que tenía que haber una mejor manera de escribir en los teléfonos inteligentes. Hemos recorrido un largo camino desde entonces; hoy en día cientos de millones de personas en todo el mundo, y muchos de los principales fabricantes de móviles, confían en nuestra tecnología de predicción de idioma. Nuestros usuarios han ahorrado un estimado de 10 billones de combinaciones de teclas en 100 idiomas diferentes, lo que equivale a más de 100.000 años de tiempo a escribir recuperada.

Nuestro principal objetivo siempre ha sido construir los mejores productos para nuestros usuarios. Esto no cambiará. Nuestras aplicaciones seguirán siendo disponible en Android y iOS, de forma gratuita. Estamos tan comprometidos como siempre a la mejora en formas nuevas e innovadoras.

Le debemos mucho a la ayuda inestimable de nuestros usuarios, incluyendo nuestra 130,000 fuerte comunidad VIP y los muchos miles de personas que han estado con nosotros desde el principio. Su energía, la retroalimentación honesta y afán de compartir nuestros productos han sido la fuerza impulsora detrás de nuestro crecimiento.

En momentos como este la gente tiende a centrarse en los fundadores. Sin embargo, el corazón de nuestra empresa es el equipo impresionante que optaron por compartir este viaje con nosotros. Queremos aprovechar esta oportunidad para darles las gracias por su dedicación y trabajo duro. Nunca hubiéramos llegado hasta aquí sin ti.


Fuente: Microsoft- Swiftkey Company

Publicidad