Aumenta el coste que supone a las empresas la pérdida de datos

Publicado: 28 Mayo 2015, 10:44
por Cazador

Una de las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas hoy en día es la perdida de información. Esta es una de las principales reclamaciones de los usuarios administrativos en las empresas, que detectan perdida de información o problemas de acceso a la misma.

En la mayoría de las empresas es ya de uso obligatorio el correo electrónico como una herramienta de trabajo para gestionar pedidos, tratar con clientes y enviar/recibir información a diario a través de este medio. Por desgracia, es la principal vía que se emplea para realizar ataques maliciosos a las empresas en la actualidad con intenciones lucrativas mediante sobornos o estafas.

Recibir un correo electrónico de una entidad conocida, como puede ser una notificación en nombre de la entidad bancaria con la que trabaja la empresas o un mensaje de seguimiento de su empresas de transporte pueden ser la vía principal por la que se podamos infectar o hacer vulnerable uno de los equipos de la empresa o negocio y que pueda ser el causante de los daños en la información de la misma.

Desde ELSATE, como medida de prevención ante este tipo de ataques se recomienda no abrir en ningún momento archivos adjuntos recibidos por correo electrónico que vayan en formato comprimido (zip. rar..) o ejectuables (.exe, bat. sh...). Solo con esta medida, evitaremos en el 90% de los casos un acceso no autorizado o perdida de información en nuestros equipos.

Publicidad