Configurar una conexión VPN en Windows 10

Publicado: 29 Enero 2016, 13:24
por Cazador


En una era en la que cada vez estamos más conectados, se hace en algunos casos necesario poder establecer una conexión de red privada (VPN) con otros equipos o servidores para garantizar una mayor privacidad de las transmisiones y conexiones que realizamos.

El proceso para realizar una conexión en Windows 10 ha cambiado algo con respeto a las anteriores versiones de Windows, y es por eso que os vamos a resumir un poco el proceso para crearla en este nuevo sistema operativo.

Publicado: 29 Enero 2016, 13:29
por Cazador
Lo primero que vamos a necesitar son los datos de conexión de VPN. Estos nos los suele facilitar un administrador de red o el creador del servidor VPN

Deben de incluir lo siguiente:
- nombre o dirección IP del servidor VPN o servidor remoto al que vamos a conectarnos
- un nombre de usuario
- contraseña
- Tipo de conexión VPN

Configuración paso a paso

Una vez tengamos esa información podemos comenzar a crear la conexión mediante el asistente de Windows 10, para ello seguimos los siguientes pasos:

1. Vamos al menu INICIO
2. Entramos en Configuración



3. Después pinchamos en Red e Internet



4. En el menu lateral izquierdo pinchamos en la categoría VPN

5. Y posteriormente pinchamos a la derecha en el icono que pone Agregar una conexión VPN

6. Por último nos saldra una ventana azul nueva donde nos solicitara los datos de nuestra conexión. Una vez completados pincharemos en el botón guardar.



7. En este momento ya se habrá creado una conexión vpn nueva y para conectarnos a ella solo tenemos que hacer click sobre ella, y despues volver a pinchar sobre el botón Conectar que nos aparece.



NOTA: en caso de habernos equivocado en algún parámetro de la conexión siempre podemos pinchar en el botón Opciones Avanzadas para revisar o corregirlos.

8. Después de cerrar todas las ventanas, todavía se puede conectar fácilmente con el servidor VPN, haga clic en el icono de red en la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha de la ventana y haga clic en el Mostrar conexiones disponibles en la sección de configuración adicional de la red Wi-Fi o en la categoria Ethernet dentro de la ventana de Configuración de Red e Internet.


Publicado: 25 Marzo 2017, 19:21
por AllIn
He intentado hacer esto mismo con una VPN que me han pasado y da errores al intentar validar el usuario. Al final probe con un cliente vpn que desgargue y me funciono. Este cliente de vpn de windows 10 me parece una mierda la verdad, NO se a vosotros.

Publicidad