Nueva York cambia sus cabinas telefónicas por puntos Wi-Fi

Publicado: 20 Enero 2016, 13:37
por Cazador


Cada día nuestras ciudades se vuelven más inteligentes gracias al uso de las nuevas tecnologías. La ciudad más cosmopolita del mundo, Nueva York, fue la primera en presentar un proyecto en el que se pretendía sustituir las antiguas cabinas de teléfono por puntos de acceso a redes Wi-Fi. Este proyecto recibe el nombre de LinkNYC, y de momento se encuentra en fase de pruebas.

LinkNYC es una nueva red de comunicaciones que está reemplazando los teléfonos públicos de la ciudad de Nueva York con el estado de la técnica de los quioscos llamados Links. Cada enlace está equipado con servicios gratuitos como de alta velocidad Wi-Fi y llamadas telefónicas, una tableta para navegar por Internet, y un dispositivo de carga para cualquier persona que vive en o visite la ciudad de Nueva York lo puedan utilizar. Es un servicio gratuito de conexión para los vecinos de la zona y sus visitantes.



Cuentan con un puerto USB para cargar los dispositivos, mapas y dos pantallas HD de 55 pulgadas con información sobre la ciudad

Poco a poco se han empezado a poder utilizar los primeros puestos en la Gran Manzana de Nueva York. Todos ellos ofrecen una serie de características en común:

- Podremos utilizar nuestro dispositivo personal (portátil, tableta, smartphone...) para conectar con LinkNYC utilizando la conexión Wi-Fi de forma sencilla.
- Nos permiten navegar por la web y acceder a los servicios de la ciudad, a sus mapas y direcciones desde nuestros dispositivos inalámbricos.
- La posibilidad de realizar llamadas telefónicas gratuitas a cualquier lugar en los EE.UU. con la aplicación de Vonage en la tableta o el teclado táctil y el micrófono. Conecte sus auriculares personales para mayor privacidad.
- Utilizar un botón dedicado rojo (el 911) en caso de una emergencia
- Recargar nuestro dispositivo mediante un puerto USB y voltaje 5 v.

Además estas nuevas cabinas nos permitirán poder visualizar anuncios de servicio público y la publicidad más relevante en dos pantallas de 55 pulgadas en alta definición (HD).

A continuación puedes ver un vídeo en el que se explica el procedimiento para validarse y conectarse a estos puntos de acceso inalámbricos que forman parte del proyecto LinkNYC.



Zonas de Prueba

Este servicio se encuentra disponible en fase BETA en la ciudad de Nueva York, en 4 localizaciones: 145 3rd Ave, 165 3rd Ave, 188 3rd Ave y 203 3rd Ave

Estos puntos de acceso cuentan con una conectividad Giga-bit y en los próximos años van a instalar más de 7.500 enlaces en los cinco condados.


Fuente: LinkNYC

Publicidad