El servicio de Twitter caído

Publicado: 19 Enero 2016, 09:44
por Cazador


Una de las mayores redes sociales a nivel mundial ha sufrido una caída de sus servicios, hablamos de Twitter. Todavía se desconocen las causas que han producido el problema de acceso. Entorno a las 09:30 horas GMT+1 ha dejado de poder accederse o consultar los twits de esta red social. Desde esta mañana, cuando los usuarios intentan acceder al portal de Twitter, la página les devuelve un error indicando que Algo salió mal, técnicamente.

Recordemos que esta empresa americana, Twitter, fundada el 21 de marzo de 2006, ha sufrido algunos problemas de acceso al servicio debido principalmente a sobrecargas o virus que han afectados a sus sistemas.

Problemas de Twitter

Según se recogen en la wikipedia los problemas sufridos hasta la fecha han sido principalmente los siguientes:

Sobrecargas
Cuando la red sufre una sobrecarga, muestra la advertencia Fail Whale (literalmente, Fallo de la Ballena), que es un mensaje de error de imagen creado por Yiying Lu, que muestra a unos pájaros rojos tratando de levantar a una ballena con unas sogas en el océano, con el texto "¡Demasiados tuits! Por favor, espere un momento y vuelva a intentarlo."

Infección masiva de virus
El 21 de septiembre de 2010 hubo un ataque masivo a Twitter mediante un gusano llamado Rainbow47 (el nombre se debe a que el ataque surgió a través de una cuenta creada con este nombre), el cual afecta a los usuarios que operen a través de la web twitter.com mediante una vulnerabilidad XSS (Cross-Site Scripting) para robar sus cookies.

Fuente: Twitter - https://twitter.com/

Publicidad