WhatsApp se convertirá en un servicio gratuito

Publicado: 18 Enero 2016, 12:31
por Cazador


Casi mil millones de personas en todo el mundo utilizan hoy en día WhatsApp para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares. Desde un nuevo padre en Indonesia que comparte las fotos de su nuevo hijo con su familia, a un estudiante en España quedando con sus amigos de vuelta a su casa, hasta un médico en Brasil que lo utiliza para mantenerse en contacto con sus pacientes, la gente confía en WhatsApp porque es rápido, sencillo y fiable.

WhatsApp dejará de cobrar comisiones de suscripción, es decir, se convertirá en un servicio de uso gratuito

Es por eso que desde la compañia estan contentos por anunciar que WhatsApp dejará de cobrar comisiones de suscripción, es decir , se convertirá en un servicio de uso gratuito. Durante muchos años, hemos pedido a algunas personas que pagasen una cuota por utilizar los servicios de WhatsApp después de su primer año de uso. Como la compañia ha crecido, han visto que este sistema no estaba siendo bien acogido entre los usuarios. Muchos usuarios de WhatsApp no ​​tienen un número de tarjeta de crédito o débito y les preocupaba no seguir en contacto con sus familiares y amigos después de su primer año. Así que en las próximas semanas la compañia anuncia que va a eliminar las tarifas de las diferentes versiones de su aplicación y WhatsApp ya no va a cobrar por su servicio.



Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo se plantea la compañia mantener el servicio de WhatsApp sin cuotas de suscripción y si este anuncio significa que desde hoy esten introduciendo anuncios de terceros en su aplicativo. La respuesta es no. A partir de este año, van a probar herramientas que les permita a las empresas y organizaciones utilizar WhatsApp para comunicarse. Eso podría significar la comunicación con su banco acerca de si una transacción reciente fue fraudulenta, o a una línea aérea anunciar el restraso de uno de sus vuelos.



Actualmente muchos avisos llegan mediante mensajes de texto o SMS o mediante llamadas telefónicas, por lo que quieren probar nuevas herramientas para realizar estas notificaciones de una forma más sencilla utilizando WhatsApp. De esta forma ofrecen al mismo tiemo una experiencia de uso sin publicidad de terceros y sin spam.

Desde la compañia nos desean que disfrutemos de los nuevos servicios que vendrán con el nuevo WhatsApp, y esperan con interés nuestros comentarios al respecto.

Fuente: WhatsApp Blog - https://blog.whatsapp.com/615/Making-Wh ... ore-useful

Publicidad